Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2019
CONTRAVENCIONES ÁMBITO ESCOLAR.
SANCIONAN
CON ARRESTO O MULTAS A PERSONAS QUE MALTRATEN AL DOCENTE EN LA ESCUELA

MPORTANTE 
SANCIONAN 
CON ARRESTO O MULTAS A PERSONAS QUE MALTRATEN AL DOCENTE EN LA ESCUELA 
Agmer celebró la modificación a la ley contempla las contravenciones en el ámbito escolar, "Para aquellas personas que no entiendan de qué se trata el rol docente", dijo Marcelo Pagani.

La Legislatura entrerriana introdujo una modificación a la ley provincial de Contravenciones, por la cual se contemplan las "contravenciones en el ámbito escolar". A través de la nueva normativa se sancionará con días de arresto o multas a cualquier persona que maltrate a un docente frente a sus alumnos.

Qué dice la ley que penaliza la violencia en la escuela
De acuerdo a la modificación a la normativa, la ley N° 3815, que rige en la provincia desde 1952 y que da facultades a la Policía para sancionar las denominadas "contravenciones", en su artículo 60°, estipula que, "será sancionado con arresto de dos a ocho días y /o multa equivalente al 100% del haber mensual de un oficial ayudante según el escalafón policial Ley 5.654 o su equivalente, la persona que alegando parentesco y/o representación legal de un alumno, o cualquier persona que realice las siguientes acciones:
a) Hostigue, maltrate, insulte, menosprecie o perturbe emocional o intelectualmente a un trabajador de la educación.
b) Arroje contra un trabajador de la educación o contra un bien de utilidad educativa, elementos de cualquier naturaleza.
c) Ingrese sin autorización a un establecimiento educativo y no se retire a requerimiento del personal docente o no docente.
d) Perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función educativa".

El otro apartado que agrega es el artículo 61°, que fija que serán consideradas "como agravantes de las acciones tipificadas cuando las mismas se comentan frente o en presencia de los alumnos. En ese caso, la sanción establecida será el doble de la dispuesta en el artículo anterior".
Y agrega que en el caso de arresto del violento, la medida "será con comunicación inmediata al Juzgado o Fiscalía en Turno".

Agmer celebra la implementación
Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, celebró la iniciativa legislativa y en representación del sindicato que nuclea a los docentes entrerrianos, reiteró que la "preocupación del gremio docente no es solo por las condiciones salariales, de infraestructura y laborales, si no también, por lo que tiene que ver con las problemáticas que surgen a partir de los nuevos paradigmas que tiene la sociedad".

"Siempre pensando desde un lugar preventivo y sancionatorio a aquellas personas que no entiendan de qué se trata el rol docente, el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre el cual tenemos la responsabilidad", apuntó el sindicalista. 
"Lamentablemente, las cuestiones de violencia ocurren y por eso, que los legisladores estén pensando en normativas de prevención y sanción, es algo para valorar", subrayó Pagani.

Cuando se le consultó al sindicalista cómo se dan las reacciones violentas de parte de los padres hacia los trabajadores de la Educación, éste apuntó a "decisiones que toma el docente, no solo en cuanto al rendimiento del alumno, sino también con cuestiones que hacen a la relación entre el alumno y el docente, y por algunas medidas que debe tomar el docente ante determinadas situaciones".

Fue en ese sentido que Pagani remarcó que, "ninguna situación justifica una reacción violenta porque existen los mecanismos institucionales para hacer los reclamos que correspondan ante alguna duda o una necesidad de un papá". 
"La violencia y la agresión, o tomar justicia por mano propia, nunca son el camino, y no nos llevan a ningún lugar como sociedad", insistió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CASO BENEDETICH.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet