El secretario general del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, informó que 1.048.000 empleados mercantiles tendrán un 24% de aumento. La primera del 15% en mayo y la restante del 9% en octubre. Los porcentajes no son acumulativos. El básico actual de convenio es de $4.058 y con el aumento se incrementará a $5.011.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, aclaró que el acuerdo por ahora “es solo verbal. Aún falta redactarlo”.
Las negociaciones se llevaron a cabo en el sindicato y en la cámara patronal, es decir fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo. Está previsto que el próximo lunes las partes vuelvan a reunirse para avanzar en la redacción del acuerdo.
Entre distintos gremios circula hace rato la versión de que el Ministerio de Trabajo no está dispuesto a homologar acuerdos salariales que sean mayores a las pretensiones del Gobierno.
Pero ayer Cavalieri y De la Vega se mostraron confiados en que la cartera laboral homologará sin problemas este acuerdo.
Es más: el sindicalista contó que el ministro de Trabajo Carlos Tomada y a estaba “al tanto” del acuerdo y que lo va a “homologar sin poner ningún reparo”.