Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 00:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2012
TRANSPORTE ESCOLAR.
LA SEMANA QUE VIENE SIGUEN PARITARIAS.

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín informó que la próxima semana se convocarán a las comisiones para continuar con las paritarias de transporte escolar. “La semana que viene nos vamos a estar reuniendo para tratar todo lo referido al tema de transporte escolar. Ya hemos solicitado algunas cuestiones básicas como es la reglamentación de los alumnos transportados. Y además analizar la creación de un boleto único gratuito para docentes y alumnos para que en zonas urbanas se puedan transportar en colectivos de recorrido local”, explicó el dirigente sindical. Además se acordarán las fechas para las paritarias de vivienda e infraestructura. En ese mismo sentido, añadió: “Se tratará también todo lo relacionado al mejoramiento en el transporte de la zona de Islas del Ibicuy, donde los alumnos se transportados en lanchas que son del año 1967, que funcionan con gran complejidad y con una importante contaminación sonora”.

“Además exigimos el recambio de las embarcaciones para esa zona y para las escuelas de Gualeguay y Victoria que también tienen escuelas en las islas”, detalló.

Respecto a la paritaria de vivienda, señaló: “Queremos avanzar en lo que fue un acuerdo del año 2007, donde se convino hacer 500 casas y queremos saber si eso finalizó o no. También queremos reforzar el cupo de viviendas del IAPV que es del 10 por ciento para los docentes y que permitan tener planes para que con un sueldo de maestro se pueda tener acceso a una vivienda”.

En cuanto a infraestructura, sostuvo que se buscará “exigir reparación y culminación de todas las escuelas que aún no han sido terminadas. Algunas hace 3 o 4 años que están paradas porque las empresas que las construían quebraron y las obras no se finalizaron”.

Respecto a la Comisión de Condiciones Laborales, Peccín indicó que “se está trabajando en reuniones con el CGE. Se analiza la competencia de títulos de la nueva modalidad de educación secundaria con los títulos de educación técnica. En la Comisión de Recategorización de escuelas se está trabajando con normativas en cuanto a las categorías de los establecimientos y al equipo directivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet