Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2012
RUTA PROVINCIAL 23
Avanza la construcción desde Villa Elisa a Arroyo Barú

Con una inversión que supera los 93 millones de pesos y a ritmo sostenido, prosigue la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 23 en el tramo que comunica Villa Elisa con Arroyo Barú (departamento Colón). En estos momentos se trabaja en la construcción del paquete estructural y alcantarillas, en tanto que en La Clarita ya se ejecutaron los cordones cunetas.

Una de las habitantes de la zona, Paulina Rodríguez, expresó su alegría y conformidad por el futuro pavimento sobre la ruta provincial Nº 23 en el tramo que se extiende desde Villa Elisa hasta Jubileo en el departamento Villaguay. En ese marco, destacó que la traza pavimentada beneficiará a productores avícolas, ganaderos y cerealeros que habitan en las colonias adyacentes y también a docentes y alumnos que asisten a escuelas del lugar.

Por su parte, el productor ganadero Hugo Buenard dijo que “si bien el ripio se encontraba en buen estado, la pavimentación de la vía de comunicación representa un progreso para toda la comunidad rural y un gran acierto la construcción de alcantarillas y la elevación del suelo a través de terraplenes”.

Pago por la expropiación

Un total de 48 familias recibieron cheques en concepto de pago por los terrenos expropiados para la apertura de la traza de la obra. El acto se realizó en el salón de usos múltiples de Arroyo Barú y estuvo a cargo de autoridades de la DPV.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, se mostró feliz por el cumplimiento del pago de los terrenos expropiados y lo consideró trascendente en el proceso de los trabajos. “El paso que dimos hoy, no sólo es importante, sino necesario y fundamental. La gente no está acostumbrada a que estos pasos se realicen en su totalidad como se están cumpliendo ahora. Antes se expropiaba, se sacaba un poco de terreno y no se cumplía con el paso de reintegrarle en valor lo que ellos aportaron”, remarcó.

En cuanto al significado de la obra para la zona, el jefe comunal sostuvo que “estamos ante un sueño que se empezó a gestionar en mayo de 2007 cuando tuvimos la primera reunión, meses antes de asumir, proyectando la construcción de la ruta provincial Nº 23. Hoy, después de sendas reuniones y encuentros con autoridades provinciales y nacionales, podemos disfrutar del avance sostenido de la obra”. En este sentido lo importante es no detenerse”, concluyó Urribarri.

Por su parte, José Miré, vecino de la zona, afirmó que “el campo y los pueblos chicos precisan de estas obras para no detener su crecimiento y quedar en el olvido. Conocí lo que es andar entre la tierra, adentro del barro. Nos tocó pelearla mucho con el tema de los caminos, así que para nosotros y para toda la zona de la colonia el asfalto va a ser algo grande y muy positivo, un gran adelanto”, enfatizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Inmobiliario Rural.
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet