En la mañana de ayer, personal policial de la comisaría de Urdinarrain, se apersonó en la Escuela Nº 26 “9 de julio” desde donde se divisaba una columna de humo. Se trataba de un principio de incendio en el interior de un aula, que afortunadamente no se propagó.
Desconocidos ingresaron a la escuela con el objetivo de hacer daño, fue así que rompieron el vidrio del jardín de infantes y otro de un aula. En esta última entraron para violentar el botiquín esparciendo alcohol en el piso y bancos; luego encendieron algunos elementos entre los que se encontraba una pelota de fútbol con el claro objetivo de que las llamas se adueñen del lugar, lo que afortunadamente no ocurrió gracias al rápido accionar policial.
Personal directivo fue convocado por los uniformados para corroborar si además existían faltantes, ya que se encontró una bordeadora tirada en el patio y la ventana del depósito abierta. La directora, Fabiana Pozzi junto a la vicedirectora, Gabriela Moyano y el presidente de la Cooperadora, Livio Sartori estuvieron en el lugar colaborando con la policía.