Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de mayo de 2015
ABIGEATO DE COLON INTENTO DE COIMA.
OPERATIVO EN RUTA INTERNACIONAL 135.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando se realizó un operativo cerca de la Ruta internacional 135, en Colón, al momento de frenar a un camión de Concepción del Uruguay, que se trasladaba con distintas infracciones. El chofer le ofreció una dádiva a los funcionarios, pero fue denunciado ante el fiscal.
La Brigada Abigeato de Colón realizaba un operativo vehicular sobre calle San Martín, a 300 metros de la ruta 135, se detiene la marcha de un camión térmico, dominio KHO-176, propiedad de Antonio, quien posee una distribuidora en Concepción del Uruguay, siendo el transporte de carga conducido al momento del procedimiento por un hombre llamado Cristhian.
Al pesado rodado se le constata gran cantidad de fiambres mezclados con fideos y lácteos, no teniendo ropa blanca reglamentaria, además de no contar con el certificado sanitario para el transporte de carnes y/o derivados, cometiendo también la irregularidad de tener el equipo de frío apagado.
Esto desembocó en labrarse el acta por supuesta infracción a la Ley de Carnes, situación que desencadenó en un hecho repudiable a nivel institucional y/o social, en razón que tomado conocimiento el chofer cierra la puerta trasera del térmico, para comunicarse telefónicamente con su patrón, y luego expresar a viva voz que por ningún motivo dejaría que la Policía decomise el alimento transportado, para luego de impedir el procedimiento manifestar textualmente: “De qué otra forma podemos arreglar, mi patrón dijo que trate de arreglar con ustedes, puedo dejarles una propina para que me dejen circular”, según se informó desde Abigeato.
Esta circunstancia que ofendió la moral de los funcionarios públicos al pretender no hacer cumplir la Ley, al evidenciar claramente el ofrecimiento de dádivas. Lejos de aceptar semejante atropello a la honestidad de los brigadistas, inmediatamente el oficial a cargo informó el intento de corrupción al fiscal Sebastián Blanc, quien dispuso el inicio una causa penal de Oficio, por el supuesto delito de “Desobediencia contra un funcionario público” y por “ofrecer dádiva a funcionarios públicos”, disponiendo el traslado del causante hasta Jefatura departamental Colón, para su correcta identificación.
Cabe destacar que de igual manera se confeccionó el acta de comprobación contra la Ley número 7297, donde se requirió la presencia de testigos civiles para refrendar lo actuado, ante la negativa del empleado y su empleador -presente a esta altura de los acontecimientos- quien lo hizo acompañado de su abogado defensor, el cual recibió el duplicado de la infracción constatada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
IMPUESTO RURAL.
Policiales
ESTACION HERRERA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet