Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2012
San José participó de jornada de Museos Regionales
En el Día Internacional de los Museos, debatieron sobre la actualidad de las instituciones


El 18 de mayo se celebra en todo el mundo desde el año 1977 el “Día Internacional de los Museos”.  El Consejo Internacional de Museos, ICOM, dispuso esta fecha como un motivo para propiciar las iniciativas que promueven sus instituciones destinadas al público, donde además de exhibir se realiza un trabajo de conservación y de investigación. La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad de Entre Ríos y la Carrera de Museología que dirige la Profesora Alejandra Heit de Concepción del Uruguay, realizó el pasado viernes 18 una jornada de Museos Regionales bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos nuevas inspiraciones”.

Estuvieron presentes Museos de la región como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San Justo, Molino Forclaz y Museo Histórico Regional de la Colonia San José. En el caso de la institución sanjosesina, fue presentado el video institucional donde narra la historia del museo desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando las actividades de conservación que se realiza. “Conservamos para no restaurar” es el lema que el Museo pone en práctica en todas las actividades de conservación preventiva que realiza. La Reserva Técnica es el lugar apropiado donde se resguarda el patrimonio donado por los descendientes y que se utiliza para realizar exhibiciones temporarias. Deshumidificadores, temperatura, luxes, controles diarios de humedad son términos que se ponen en práctica diariamente para preservar los objetos.

El Museo invita a quienes desean conocer sus actividades de conservación a visitar sus instalaciones para observar el trabajo que generalmente “no se ve” y concientizarse de la importancia de preservar.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet