Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 19:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2012
MANSILLA.
DURA DISPUTA ENTRE MEDICOS.

La esposa del ex intendente peronista de Mansilla (Departamento Tala) Rodolfo Orué está siendo investigada por la Falsificación de Documento Público. Al parecer, Zulma Mabel Macchiavello fraguó el título de la escuela Secundaria para poder acceder a la Universidad y obtener una Licenciatura en Enfermería.
La mujer se recibió como enfermera profesional y asumió la jefatura de Enfermería del hospital de la localidad. Pero al poco tiempo se comprobó que no había terminado la Secundaria, según la denuncia realizada por el director del nosocomio, Franco Warlet. Warlet ha estado enfrentado a Orué durante mucho tiempo, por la conducción del hospital local y por militar en líneas internas diferentes del justicialismo.
A través del boletín oficial, la Dirección de Sumarios, dependiente de Fiscalía de Estado, comenzó un sumario administrativo para determinar la veracidad de la denuncia. También, los abogados del Ministerio de Salud hicieron la denuncia penal en el Juzgado de Rosario del Tala.
Warlet explicó a Dimensión La Radio de Tala que la denuncia la realizó en 2011, tras una investigación que inició en 2010.
Según consta en la denuncia, Macchiavello habría falsificado el título Secundario para ingresar a la Universidad privada de Maimónides. Allí, obtuvo el título de enfermera profesional que motivó la incorporación de la agente al tramo “A” de la carrera de Enfermería. Más adelante, logró una licenciatura. Los certificados de los estudios cursados fueron presentados ante el Ministerio de Salud. Macchiavello logró estar un año al frente a la jefatura de Enfermería del nosocomio.
“La investigación me llevó un año”, contó el médico en la radio. Warlet señaló que corroboró en el Consejo General de Educación de Paraná que en el Archivo del Consejo no se registra título con los datos de Zulma Mabel Macchiavello. Además, Warlet pidió informes, por intermedio de la rectora de la escuela de Educación Media de Nogoyá, al doctor Luis Agote, quien le informó que los datos no pertenecen a Zulma Macchiavello, sino a la hermana. “Con todos esos datos, viajé a la Universidad de Buenos Aires y conseguí el título que presentó en la Universidad Privada de Maimónides y detecté que el certificado de la Secundaria que presentó era falso”.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, en el legajo de la enfermera hay “una constancia de título Secundario en trámite y constancia de títulos en trámites universitarios, no presentando copias”.
En la actualidad la enfermera hace rondas itinerantes por las localidades de Guardamonte, Altamirano y Las Guachas.

Denuncias sin resolver
Es sumamente conocido que el actual director del hospital de Mansilla y el ex intendente justicialista de la localidad Rodolfo Orué están enemistados.
Los dos son médicos y desde hace años son muy conocidos en Mansilla, localidad de 2.200 habitantes, ubicada a 45 kilómetros de Rosario del Tala, y a menos de 200 kilómetros de Paraná.
A tal punto llegaron los enfrentamientos, que presuntamente Orué intentó atropellar con su auto a Warlet, pero este alcanzó a escapar. También hay denuncias de amenazas y golpes.
Warlet, apenas asumió denunció a las ex autoridades del hospital–entre ellos Orué– una carga de 200 litros de gasoil a la ambulancia, cuando al tanque de combustible de la unidad le caben 50. Además se probó la compra excesiva de comida. Entre los productos habrían figurado bebidas alcohólicas. La investigación está en manos del Tribunal de Cuentas, ya que además Orué fue acusado por Warlet de haber cobrado por guardias que no hizo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet