Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 09:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2012
ROSARIO DEL TALA
Investigan si dos menores fueron golpeados por seis policías

En los Tribunales de Rosario del Tala se tramita una denuncia por apremios ilegales contra seis policías. Dos menores de edad habrían sido víctimas de una brutal golpiza en el interior de la Jefatura Departamental luego de ser detenidos.

La Fiscalía local está a cargo de la investigación del hecho, que está en sus comienzos, y aún no existen imputaciones que individualicen a los supuestos autores.
Según consta en la denuncia efectuada en sede judicial por las propias víctimas, acompañadas de sus padres, hace aproximadamente un mes dos adolescentes fueron detenidos en las calles de la localidad cabecera del Departamento homónimo y trasladados en un patrullero hasta la dependencia policial.
Allí habrían sido ingresados a las celdas, donde fueron víctimas de vejámenes y violentos apremios ilegales de parte de los uniformados. Los tormentos habrían tenido una duración de varias horas, hasta que luego lograron recuperar su libertad.
Así fue que más tarde asistieron a los Tribunales para efectuar la denuncia del episodio ante la Fiscalía. Cabe destacar que en Rosario del Tala ya rige en nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, por lo cual es el fiscal el que comanda la investigación y ordena diferentes medidas, mientras que el juez se reserva la función de resguardar el cumplimiento de los derechos constitucionales y la regularidad del proceso. En este caso es el fiscal Samuel Elbio Rojkin quien está a cargo de verificar la existencia de dicho delito por parte de uniformados policiales.
Rojkin confirmó la existencia de tal denuncia, y afirmó que la misma “está en sus comienzos”, por un hecho en el que serían víctimas dos menores, del delito de Apremios ilegales. Además, sostuvo que los policías acusados serían “como mínimo seis”.
Por su parte, la jueza de Instrucción de Rosario del Tala, Noelia Ríos, informó que en el Juzgado no ha entrado hasta ahora ningún pedido de las partes acerca del hecho mencionado, salvo un pedido de informes por antecedentes de algunos policías, que no se sabe si guarda relación con la causa iniciada por apremios ilegales.
Consultada una autoridad policial de la Jefatura Departamental sobre el caso, prefirió no realizar declaraciones al respecto hasta tanto avance la investigación, ya que los policías denunciados aún no han sido convocados a declarar.
La causa judicial está en ciernes, por lo que seguramente resta la implementación de medidas periciales, la presentación de informes médicos y las convocatorias a declarar en la Fiscalía de los posibles testigos del hecho así como de los sospechosos.
Cabe destacar que mientras los agentes policiales no sean procesados continuarán en actividad en sus respectivos cargos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
BEBA FALLECIDA
Policiales
RUTA NACIONAL 14
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

RadiosNet