Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 23:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2012
Acompañada por una singular protesta la Asamblea de la UADER volvió a reunirse con el Gobierno
Reiteraron el pedido de renuncia del Rector y el Vice


Acompañada por una original protesta de alumnos que a pesar del frío y la llovizna posaron casi sin ropas en la explanada de Casa de Gobierno personificando a "una universidad desnuda sin autonomía", se llevó a cabo la segunda reunión entre los representantes de la Asamblea Interclaustros en Defensa de la UADER y los ministros de gobierno, Adán Bahl, y de educación, José Lauritto. Al término del encuentro, el profesor y Consejero Superior Enrique Raffín, adelantó que "no hubo mayores avances en las definiciones, pero volveremos a reunirnos el miércoles a las 11, para escuchar una propuesta que nos presentará el Gobierno. Raffín dijo que lo conversado se debatirá a las 19 en la Asamblea que ocupa el Rectorado, y luego serán los integrantes los que definirán los pasos a seguir. "lo que sí dejamos claro, es que para cualquier avance es imprescindible la renuncia del Rector y el Vicerrector, ya que son quienes impiden que se lleve a cabo cualquier proceso de normalización", destacó.

Luego de más de dos horas y media de reunión, el profesor Raffín relató que durante el encuentro, "el profesor Haimovich explicó a las autoridades los aspectos técnicos y jurídicos de nuestra propuesta".
respecto de los avances, el docente expresó que "lo que no vemos, y sí esperamos del Gobierno, es un gesto con las renuncias del interventor Scheneeberger y el vicerrector Aguilar, porque pensamos que es una condición necesaria para que podamos volver a pensar una propuesta que no tenga que ver ni con lo extremadamente jurídico ni con lo extremadamente político, y quedamos en una nueva reunión para el miércoles a las 11, en la que los ministros traerían una propuesta para que la evaluemos".
"Pero de mi parte, debo decir que no voy a volver a sentarme en un espacio que no tenga la garantía de que el rector y el Vicerrector renuncien. Como síntesis podría decir que sostenemos el pedido de renuncia de estos dos señores, que son mafiosos", remarcó.
Respecto de la calificación hacia los dos funcionarios de la Universidad, Raffín aseguró que han recibido denuncias por parte del personal no docente. "Tengo una carta que no hice pública, pero la voy a hacer pública, en la que nos piden un encuentro con una no docente en un lugar legísimo porque tienen terror de que les hagan algún daño, y en esas condiciones no vamos a aportar el escenario para que estos señores sigan haciendo esto", denunció.
Consultado por Debate Plural sobre las declaraciones del ministro Bahl. quien había dicho en el programa del periodista Nicolás Blanco, que se emite por Canal 11 de Paraná que "el problema de la UADER es un problema interno y se resuelve puertas adentro", Raffín consideró que eso "es discutible".
"Si bien eso estuvo circulando en la reunión, el profesor dijo que poner un poco en ejercicio lo que es la normalización es ver de qué manera nosotros podemos tener una incidencia sobre la decisión de quienes elijan, porque si bien el problema es interno, ellos tienen la responsabilidad jurídica de formalizar los nombramientos de decanos y rector. Pero nosotros no queremos poner nombres, nosotros queremos que se nos dé garantía para pensar un proceso intermedio entre nosotros y lo que ellos proponen", se explayó Raffín.
Con respecto a la evaluación de la propuesta por parte de las autoridades, el Consejero Superior sostuvo que "lo que ellos proponen es terminar con la cuarta convocatoria, que es lo que dice el fallo de la Justicia, a lo cual nosotros respondemos que no tenemos garantías con esta gente".
"Para pensar en algo que pueda reunir a ls dos propuestas, en principio tienen que renunciar estos dos funcionarios", sostuvo Raffín respecto de las autoridades de la UADER.
Finalmente, adelantó que a las 19 tratarán en la Asamblea de Rectorado lo conversado en el encuentro "para ver de que manera encontramos una propuesta intermedia".
"Pero por más que ellos digan que esto se resuelve al interior de la Universidad, saben también que hace doce años que estamos en este conflicto, que es una herida para el sistema universitario nacional, y que si no se van estos señores no van a tener garantías los Consejos Superiores y Directivos, que son los que tienen que aprobar lo que propongan", finalizó el Consejero Superior por Humanidades Enrique Raffín.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
HOSPITAL DE LA PAZ.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet