Una bomba fue detectada en las últimas horas en el teatro Gran Rex de la Capital Federal, donde mañana tenía previsto ofrecer un encuentro el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.
El artefacto explosivo se encontraba detrás del escenario, en una de las luces del teatro, y tenía un dispositivo para ser activada por señal de celular. Esta situación ameritó la intervención del juez federal Norberto Oyarbide, quien estará en el lugar para inspeccionarlo personalmente.
Según trascendió pasadas las 15, se encontraron dos celulares unidos por un cable y de inmediato se dio aviso a la brigada de explosivos de la Federal, que llegó con perros y varios elementos para trabajar en el análisis de los teléfonos que se encontraban conectados.
Luego de varios minutos de tareas, cuando ya habían sido evacuados todos los empleados del teatro y se había interrumpido el tránsito que pasaba por la puerta de la sala, se procedió a desactivar el artefacto.
Este hallazgo generó mil especulaciones debido a la inminente presentación de Álvaro Uribe; el ex mandatario colombiano, que se iba a presentar en la sala porteña, encabezó durante su gobierno una sostenida ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Para el acto también se había anunciado la participación del director de Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, Manuel Estiarte; el orador motivacional irlandés de fama internacional, Kevin Kelly, y el experto en espectáculos de magia e imaginación Guy Caron.
El evento es organizado por Wom-Latam, una empresa dedicada a la organización de foros y seminarios para ejecutivos.