Anoche, en las instalaciones del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF), el senador provincial Enrique Cresto y el director municipal de Deportes, Mario Legarreta, entregaron pelotas y elementos deportivos a catorce clubes afiliados a la Liga Concordiense de Fútbol que cuentan con categorías infanto-juveniles.
El momento fue propicio para una amena charla sobre la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para promover la práctica de deportes y fortalecer el funcionamiento de las instituciones. También participaron del encuentro el subdirector municipal de Deportes, Marcelo Flores; el presidente de la Asociación de Atletismo, Edison Costa, y el ex director de Deportes Marcelo Cresto (quien actualmente está trabajando en un proyecto de coordinación deportiva interinstitucional).
Hugo Di Lello, presidente del Departamento Infanto Juvenil de la Liga de Futbol, se refirió a la donación de pelotas como “algo muy positivo que refuerza lo que ya estamos haciendo de mejorar el nivel y apuntar a un deporte distinto y en mejores condiciones. Tuvimos una reunión muy interesante con el senador y las autoridades y quedaron algunas ideas muy interesantes que seguramente se irán concretando con el correr del tiempo”.
Por su parte, Cresto y Legarreta recordaron que estos elementos fueron adquiridos con lo recaudado en la última edición del Maratón de Reyes. “El año anterior colaboramos con la gente del atletismo, pero como tenemos una visión integral del deporte en sus diferentes expresiones nos parecía que esta vez era el turno de otras disciplinas. Así que en conjunto con la Dirección de Deportes y nuestro equipo de trabajo estamos tratando de llegar con pelotas y otros elementos a las instituciones y clubes que necesitan una mano”, señaló el legislador concordiense.