Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2012
CAFESG fue sede de la Jornada de Capacitación en Salud Sexual y Reproductiva del Programa “Cuidate MÁS”
Apunta a promover hábitos de vida saludable en jóvenes de 16 años en adelante



 Esta semana se realizó en el auditorio de CAFESG una Jornada de Capacitación en Salud Sexual y Reproductiva en el marco del Programa “Cuidate MÁS”, que impulsa el Gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud.

            CAFESG, en su rol de promotora del desarrollo regional –y por medio de su Área Joven– acompaña esta iniciativa pública, difundiéndola en todos los departamentos de su zona de incumbencia y convocando a los jóvenes a participar de los talleres y demás actividades.

            La referida Jornada –dirigida a adolescentes y jóvenes de la comunidad concordiense– tuvo por objetivo proveer información y herramientas calificadas, despejar dudas, responder consultas y construir en forma conjunta estrategias de promoción de salud entre los participantes, para que puedan actuar luego como replicadores calificados.

            El doctor Nicolás Hollman y la licenciada Alejandra Curbelo interactuaron con 200 jóvenes provenientes de diferentes instituciones educativas de nivel medio y universitario, quienes participaron activamente en esta propuesta educativa que propende a la construcción de estrategias de promoción y prevención que los habiliten a actuar como promotores en salud entre sus pares.

            Por el Ministerio de Salud asistió la coordinadora del Programa “Cuidate MÁS”, Maia Cáceres, mientras que en representación de CAFESG se hizo presente el responsable del Área Joven, Aldo Álvarez.

            En el convencimiento de que educar es comunicar conocimientos y promover actitudes, el Programa “Cuidate MÁS” considera que la educación sexual integral, apunta hacia la plenitud de la persona, completa y armónica, mediante el compromiso y activa participación de los educadores, familia y profesionales de la Salud.

            El próximo lunes 28 –a partir de las 8.30– se desarrollará la última Jornada del ciclo, donde se abordará el tema Adicciones, y al término de la cual se procederá a la entrega de certificados.

            Los organizadores destacaron el acompañamiento de la Dirección Municipal de la Juventud y la Coordinación de Salud de la Provincia.

 
Actividad solidaria

            CAFESG convoca al público en general a participar de una actividad solidaria que se llevará a cabo mañana viernes 25 de Mayo, a partir de las 15.30, en el predio de la Nueva Costanera de Concordia. La organización es responsabilidad de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) 2012, con acompañamiento del Área Joven de CAFESG y la Dirección Municipal de la Juventud.

            La finalidad del evento es recolectar donaciones de ropa de invierno que luego serán entregadas a la comunidad educativa de la escuela “La Viña”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet