• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 14:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de mayo de 2012
Hacia la normalización
El gobierno abrió un espacio de diálogo con la comunidad educativa de la Uader


En el camino de lograr el consenso para llegar a la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se llevó a cabo este miércoles la reunión de los ministros de Educación, José Laurito, y de Gobierno, Adán Bahl, con las autoridades y los integrantes de la asamblea interclaustros de la alta casa de estudios. "Estamos propiciando abrir un espacio en donde la solución salga de los propios actores y no de terceros", dijo Laurrito.
 
Tras el encuentro, el ministro de Educación destacó que "fue decisión del gobernador abrir este espacio de diálogo, donde sabemos que existen posturas diferentes. Se trata de un espacio de construcción colectiva que incluye a los ámbitos institucionales y también a la asamblea interclaustros".
 
"Estamos propiciando abrir un espacio en donde la solución salga de los propios actores y no de terceros", afirmó y destacó que "ésta fue la primera reunión, hemos escuchado a cada uno y tendremos que seguir encontrándonos".
 
El ministro indicó que "está claro que hemos puesto como punto central lo que todos anhelamos, que es la normalización de la Uader, y tenernos confianza en este sentido". Y añadió: "Hay marcos que respetar. Hemos tratado de explicar que todos queremos lo mismo, que es normalizar la Uader y lo que tenemos que encontrar en estas reuniones es el mecanismo para hacerlo y, además, en la forma más breve posible".
 
Posteriormente, señaló que "lo que no podemos es no construir en esta mesa la solución, porque se ni somos capaces de hacerlo por nosotros en esta instancia, serán terceros los que opinen y es lo que no quisiéramos".
 
Por su parte, el ministro Bahl adelantó que citarán la semana próxima a una nueva reunión y "seguramente vamos a tener muchas más por delante, porque hay muchos temas para seguir compatibilizando".
 
"Estamos muy satisfechos de que esta reunión se haya podido desarrollar con normalidad. Es la oportunidad para que todos podamos expresarnos e indudablemente la llegada a buen puerto depende justamente de que todos trabajemos con la misma visión".
 
Y reafirmó: "El gobierno ratificó la decisión de llevar adelante el proceso de normalización y nosotros nos sumamos a colaborar en este proceso que es institucional, propio de la universidad, tratando de que todos los actores puedan participar y ser parte, porque en definitiva la solución pasa por todos los que están integrando esta mesa".
 
"Somos muy optimistas más allá de que seguramente vamos a tener que trabajar mucho, pero para eso estamos", concluyó.
 
Participaron del encuentro el rector y vicerrector de la Uader, Marino Schneeberger y Sebastián Aguilar, respectivamente; decanos de las diferentes facultades; consejeros e integrantes de la asamblea interclaustros.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
MANSILLA.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

RadiosNet