Lionel Messi, quien recibió un permiso especial para descansar un día más en su ciudad natal y sumarse ayer al plantel, participó de la práctica de fútbol que dispuso el entrenador nacional Alejandro Sabella, quien lo ubicó en el `tridente` de ataque junto a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Luego del entrenamiento, Messi habló de varios temas. Primero indicó que "jugar en la selección es un placer, como siempre y ojalá que podamos seguir mejorando para ganar y también para gustar". Al ser consultado por el seleccionado de Ecuador, dijo que "es un equipo que mejoró mucho en los últimos tiempos y que va a ser peligroso como todos".
Al referirse al Barcelona dijo que "me hubiese gustado ganar la Champions League, la liga de España, pero bueno el fútbol es así".
Y agregó: "Me dolió más la Champions porque creo que la eliminación fue injusta".
Con respecto a la salida de Guardiola, Messi dijo "está triste porque no era algo que esperaba".
El equipo titular que probó el DT formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. La buena noticia es que el mediocampista del Real Madrid, Di María, quien habría sufrido un traumatismo en el empeine derecho durante la semana y se estaba entrenando diferenciado, se movió con normalidad.
Este es el primer entrenamiento en el cual Sabella pudo trabajar con los 23 convocados, ya que ayer también se sumaron al complejo de la AFA, en Ezeiza, Javier Mascherano y los futbolistas de Estudiantes Mariano Andújar y Leandro Desábato, que anoche jugaron ante Arsenal en el empate 1-1, por la 16ª. fecha del Clausura.
Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 puntos, el igual que Uruguay y Venezuela, recibirá el sábado próximo desde las 19.30 a Ecuador, en el estadio Monumental de Núñez.