• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 22:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2012
ENTRE RÍOS
Es “baja” la tasa de vacunación en la provincia contra el virus del papiloma humano

El secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, admitió la baja tasa de vacunación en la provincia contra el virus del papiloma humano (VPH). Advirtió que existen “huecos importantes” en la inoculación.

Mencionó que la baja tasa se da en su mayoría, en la población con obra social, principalmente la franja de niños de 11 años.

Etchart explicó que en todo el país se dio una buena cobertura en la primera dosis de la vacuna contra el VPH. Sin embargo admitió que “con la segunda dosis estamos un poco abajo, al igual que en el resto de Argentina”.

En ese sentido remarcó: “Nuestra propuesta, con esta vacuna como con todas, es instar a toda la comunidad a la auto responsabilidad”.

Si bien aseguró que se está “mejorando la cobertura de vacunación en general”, señaló que “aún falta para llegar a lo que nos gustaría”.

Apuntó que esto “es una responsabilidad del sistema de salud, por eso instamos a los municipios, a los efectores de salud, a todas las dependencias institucionales del Ministerio, a llegar al 100% de vacunas”. Pero además se apela “a la responsabilidad de cada ciudadano”, al menos “hasta que podamos poner en movimiento toda la estructura del Ministerio y hacer la cobertura casa por casa”.

En ese sentido anunció que existe una “decisión del Ministro de que no se nos escape ninguno”, por lo tanto se saldrá “a vacunar casa por casa, en toda la provincia, progresiva y paulatinamente”.
Por último mencionó que “en la población histórica del sistema público tenemos niveles de vacunación perfectos gracias a la asignación universal por hijo. Pero estamos viendo con preocupación que en la población con cobertura de obra social, tenemos los huecos más importantes”, advirtió. Y señaló que este déficit se ve principalmente en la franja de los 11 años, ya que hubo una caída en la cobertura de la triple bacteriana, que se inocula a los niños de esa edad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Salud
IOSPER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Vivirás algunas tensiones con tu pareja en el día de hoy, lo que llevará a un profundo y reflexivo dialogo con ella. Juntarás el valor necesario para acabar con una relación que te ha hecho caer en un profundo abismo por un largo tiempo. La frustración golpeará a tu puerta durante el día de hoy debido a consistentes fallas en tus actividades. Paciencia.Sugerencia: Las vicisitudes y problemas estarán en tu vida hasta el final de los días. No permitas que un par de nubarrones tapen un sol grandioso.

 

RadiosNet