Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 23:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de mayo de 2012
BASQUET.
FINAL LIGA NACIONAL.

Peñarol de Mar del Plata buscará convertirse hoy en el primer tricampeón de la historia de la Liga Nacional A de Básquetbol, cuando reciba a Obras Sanitarias en el sexto juego de la serie final al mejor de siete encuentros y en la que marcha arriba por 3 a 2.
El partido se jugará en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, desde las 22, será dirigido por Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo y televisado por TyC Sports.
El Milrayitas tiene su segundo match point, ya que dejó pasar el primero al caer el lunes en el estadio de Avenida del Libertador por un apretado 86 a 84.
Obras querrá amargarle la fiesta y forzar un desempate, el próximo lunes en su estadio, ya que tiene la ventaja de localía por haberse quedado con el número 1 en la fase regular.
En el bicampeón se confirmó que el escolta estadounidense David Jackson, que reemplaza al lesionado Kyle Lamonte, sólo sufrió una contractura en su pierna derecha y podrá jugar, mientras que el alero Marcos Mata está totalmente recuperado.
Hasta aquí se ha visto, salvo el segundo juego, una serie muy pareja, dura y con incertidumbre por el vencedor hasta el final.
Las variantes tácticas introducidas por el DT Julio Lamas le dieron rédito a Obras, ya que dañó mucho a Peñarol con las penetraciones de Martín Osimani y el aporte desde el banco, donde Alejandro Konsztad, Pablo Espinoza y Tyler Field cumplieron papeles preponderantes.
Y precisamente en esos tres jugadores se cimentó el último triunfo del Tachero, que está con gran optimismo para poder ganar esta noche y regresar la definición a su estadio de Núñez.
“Ganamos un partido muy duro y estamos con vida. Tenemos mucha confianza para vencer mañana (por hoy). Va a ser otra guerra. Peñarol es un gran equipo y querrá definir la serie en su casa”, comentó el pivote de Obras Juan Gutiérrez.
En Peñarol, más allá del contratiempo de las lesiones de Jackson y Mata, los jugadores y la Oveja Sergio Hernández (el DT) viven con ansiedad las horas que faltan para el partido.
“Dejamos pasar una gran oportunidad. No debemos descuidarnos, hay que jugar concentrados y si estamos finos con el tiro de tres puntos podemos ganar. Obras no se entrega nunca, ya demostró que también puede vencer de visitante” dijo el base Facundo Campazzo.
A esta altura de la serie, con dos equipos que se conocen demasiado (jugaron 11 partidos en la temporada), no serán muchas las modificaciones que se podrán realizar en lo técnico-táctico.
Sin embargo, por la capacidad y jerarquía de los dos entrenadores se puede esperar que encuentren algo para poder marcar una pequeña diferencia en el desarrollo de un juego que, como los cinco anteriores, se presenta de un resultado incierto.
Peñarol quiere festejar otro título (el cuarto), ante su gente, mientras que Obras hará lo imposible para llevarse el triunfo y trasladar la definición a un séptimo cotejo.

LEIVA, A LA SELECCIÓN. El pivote de Peñarol de Mar del Plata, Martín Leiva, fue convocado ayer para el preseleccionado argentino que se prepara para intervenir en el 45º Campeonato Sudamericano, en Resistencia, Chaco, del 18 al 22 de junio.
La decisión fue tomada tras una reunión mantenida entre el entrenador jefe Julio Lamas, Néstor García (que dirigirá al equipo en el certamen continental), y su ayudante el paranaense Facundo Muller. Leiva ocupará el lugar de Fabricio Oberto, que renunció por problemas personales, y se sumará al grupo el jueves 7 de junio, cuando el equipo nacional viaje a Mendoza para un cuadrangular con Brasil, Uruguay y Chile.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet