En la nota solicitan ser recibidos “para recabar información acerca de la situación de la pastera Botnia-UPM respecto de la presencia de caños de efluentes que estarían evacuando en forma directa al río Uruguay”. En la misma línea, Bargas apuntó: “Ellos dicen que esto es secreto de estado y nosotros hemos sido respetuosos pero basta de confidencialidad”.
“Está pedida pero no hay novedades”, sentenció Bargas respecto a la solicitud para ser recibidos por el presidente de la delegación argentina de la Caru.
Concretamente, “le pedimos los informes de los caños que detectó el comité científico y no están dando ninguna información”, resaltó. Y añadió: “Ellos dicen que esto es secreto de estado y nosotros hemos sido respetuosos pero basta de confidencialidad”.
Según fue informado extraoficialmente a la Asamblea, la pastera instalada en Fray Bentos vuelca “170 metros cúbicos por segundo, que son seis camiones de 36 mil litros por minuto, de efluentes crudos. Es igual a una ciudad de 24 mil habitantes lo que tira en un día. Si eso es real, cuando van a tomar medidas o van a dejar cuatro, cinco o seis años más que sigan contaminando”, se preguntó el asambleísta.
A su vez, también “le estamos exigiendo a (Fernando) Raffo”, que tome cartas en el asunto. “Él dice que no pueden hacer nada porque está la Nación metida pero tiene que defender los intereses de la provincia”, consideró.