Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 14:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
Eduardo Lauritto
Ratificó que el gobierno sigue trabajando en la normalización de la Uader

“Este gobierno es normalizador y dialoguista. Nosotros miramos para adelante con la Uader, trabajamos la validez de los títulos y las carreras, la reconversión académica institucional, y lo concretamos; y ahora hay un proceso de normalización en el que seguimos trabajando”, dijo este miércoles el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto.
El ministro dijo que “lo único que debemos hablar en este momento es cómo normalizamos, sobre eso debemos dialogar y dar tranquilidad. Entiendo que no debemos avanzar sobre un gobierno que ha sido claramente transparente en el manejo de Uader, porque entre otras cosas hemos dado plena autonomía de decisiones a pesar de que es una universidad no normalizada. Hemos conducido la universidad con personas de su propio seno, me parece que hemos hecho todo lo posible para que esto quede claro”.
Reiteró que este gobierno siempre está predispuesto al diálogo: “Debemos discutir cómo normalizamos. Este es el planteo del gobierno y de eso no vamos a salir. Hemos demostrado que en una mesa podemos dialogar y resolver los conflictos. A veces los conflictos significan entender que los dos conceden, pero lo que no se puede es resignar principios y convicciones. Tenemos la tranquilidad de que el gobierno con la Uader ha sido muy transparente y debemos ver cómo se normaliza”.
En este sentido, aseguró que “tenemos un gobierno y un gobernador que demostró absoluto interés por todo lo que tiene que ver con la enseñanza universitaria, con el conocimiento, el trabajo con las universidades y la Agencia de Ciencia y Técnica, entre otros”.
“Somos garantes del sistema educativo y en este caso del sistema universitario, y con la Uader asumimos responsablemente nuestro compromiso. Los entrerrianos deben saber que nosotros queremos que la universidad se normalice y para eso debemos recuperar la tranquilidad y creer en el diálogo”, agregó.
Apuntó que “en todo este tiempo hemos respetado a las personas que han estado a cargo de la universidad y que tiene que ver con la propia impronta de la Uader”.
Finalmente, Lauritto señaló que el martes se recibió en la secretaria del Ministerio un petitorio, el que “está en las áreas del gobierno para su análisis”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet