Las restricciones para la compra de dólares y la inflación generaron en el último mes que se acentúe la tendencia de un aumento en la demanda de vehículos. La inversión que se necesita es menor a la de un inmueble y comprar un auto se toma como un resguardo del valor del dinero ante la imposibilidad de otras alternativas. Hay coincidencias en las concesionarias de la provincia en que si bien aún no termina mayo, se estaría en un 10% más de ventas, y en el país por encima del mismo mes de 2011. Situación que se habría generado, en principio, por el momento económico actual.
Armando Reiss, titular de una de las más importantes concesionarias locales y presidente de la regional Entre Ríos de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara) dijo “En nuestro país un vehículo está tomado como un resguardo de valor. Además hay buenas financiaciones bancarias a cuotas fijas. Entonces ante la incertidumbre del momento, la gente está demandando autos”.
Ventajas
Asimismo, Armando Reiss destacó que las operaciones que se concretan se realizan con pago al contado, con financiación y en todas las diferentes variantes existentes.
Además, sobre las posibilidades que brinda el sector, Reiss dijo: “Tenemos la gran ventaja de que las terminales, independiente de que el precio de las unidades estén en pesos o en dólares, cuando nos facturan lo hacen al valor de un dólar con cambio oficial y además operamos únicamente en pesos”.
Pablo Folmer, titular de una concesionaria de Crespo, por su parte, “Otras inversiones pueden ser grandes y no están al alcance. El auto es más accesible y está en un buen precio si se compara con un nivel de sueldo”.