• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 3 de agosto de 2020 y son las 20:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de junio de 2012
Trabajo conjunto entre gobierno, municipios y cooperativas
Se limpiarán otros 319 transformadores con PCB en la provincia


Los más de 300 transformadores con PCB existentes en los departamentos Uruguay, Colón, Villaguay, Concordia y Federación serán sometidos al proceso de limpieza que se iniciará en alrededor de 60 días en la capital del citrus. La próxima semana representantes del municipio y de la cooperativa eléctrica de esa ciudad visitarán la planta de declorinación de Gualeguaychú para interiorizarse del proceso que se realiza en ese lugar.
Días pasados, el secretario de Ambiente, Fernando Raffo, se reunió con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y con miembros del área ambiental del municipio, de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad y de la Secretaría de Energía de la provincia.
“Hay muy buena predisposición por parte del municipio para avanzar con la gestión de la instalación de la planta en la localidad”, afirmó Raffo y comentó que la semana próxima representantes del municipio y de la cooperativa eléctrica visitarán la planta de declorinación de Gualeguaychú para interiorizarse de los procesos.
Respecto a los sitios probables donde se instalará la planta, el secretario dijo que serán propuestos en forma conjunta entre las autoridades municipales y la cooperativa de Concordia.
“Esta planta tratará alrededor de 300 transformadores correspondientes a las cooperativas eléctricas de los departamentos Uruguay, Colón, Villaguay, Concordia y Federación”.
Raffo comentó además que actualmente están finalizando los trabajos de limpieza de los 72 transformadores en Gualeguaychú y agregó que, una vez que culmine el proceso de estudio y evaluación de impacto ambiental para Concordia, se podrá comenzar con los trabajos. “Estimamos que será en un plazo de entre 60 y 90 días”, expresó.
Continuidad del proceso
Días atrás se realizó un encuentro en Paraná y se acordó que los tres lugares donde se dará continuidad al proceso de declorinación de transformadores con PCB son la ciudad de Concordia y los departamentos La Paz y Victoria.
En la ocasión estuvieron presentes por la Secretaría de Ambiente, el director de la Unidad de Gestión Ambiental del Río, Aníbal Vásquez; por la Secretaría de Energía, Ana Quinteros Fagetti; por el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), Guillermo Bouchet; y por el Consejo Regional de Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), miembros de las cooperativas de Chajarí, Villaguay, La Paz y Concordia.
Las partes acordaron que en cada ciudad se tratarán también los transformadores de otras cooperativas.
Dentro del grupo Concordia se limpiarán 319 transformadores correspondientes a las cooperativas de esa ciudad, de Chajarí, Urquiza, Ruta J, Villaguay y Santa Anita.
El grupo La Paz incluye la declorinación de 339 transformadores de las cooperativas de dicha ciudad, de 25 de Mayo, El Tala, Quebracho y San Martín.
Finalmente, dentro del grupo Victoria se someterán al proceso los transformadores de las cooperativas El Supremo, La Agrícola Regional, La Esperanza, La Protectora y Cooperativa Victoria. Son un total de 340 transformadores.
En la reunión también se acordó que Naciones Unidas se hará cargo de los estudios de impacto ambiental de los tres lugares restantes y de la difusión.
A su vez, se conformó una comisión de cooperativas que se hará cargo de conseguir los correspondientes presupuestos ante las cuatro empresas que se presentan autorizadas por la Secretaría de Ambiente de la provincia.
El organismo provincial se comprometió a realizar un programa de comunicación o entrevistas personales con los intendentes de las ciudades donde se llevará a cabo la declorinación. También habilitará los transportes de cada cooperativa para el traslado de los transformadores. Y la Secretaría de Energía comprometió los fondos necesarios para la declorinación total.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VICTORIA
Provinciales
Este viernes.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 3 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Necesitas estar dispuesto de capacitarte. Deja tu soberbia de lado y renueva tus conocimientos o quedarás relegado laboralmente. Aparecerá una persona del pasado que pondrá en jaque tu relación de pareja. Piensa bien antes de hacer algo. Una reunión inesperada te dará la posibilidad de idear nuevas estrategias para obtener ganancias de manera más rápida.Sugerencia: Lo mejor es reconciliarse a tiempo con la gente que quieres y deseas tener a tu lado, arrastrar conflictos no tiene sentido.

 

RadiosNet