Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 06:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2012
BASQUET
ENTRE RIOS SE RECUPERO GOLEANDO.

Que mejor que recuperarse con una goleada. Entre Ríos venció anoche a Tucumán por 99 a 80 y sueña con estar donde más le gusta, en las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores.
En Presidencia Roque Saenz Peña, por la cuarta fecha de la zona B, los de la FBER, si bien sufrieron altibajos, terminaron cerrando una victoria clave y hoy, desde las 21.30, pelearán con Buenos Aires el último pasaje en juego a la próxima instancia. Inclusive hasta perdiendo por 11, siempre y cuando Tierra del Fuego supere a Capital Federal, cumplirá su primer objetivo.

INICIO FRENÉTICO. Un rápido parcial de 10 a 0 dejó en claro las intenciones de los entrerrianos de olvidar rápido la pobre actuación ante Santa Fe. El 5/7 en cancha fue un golpe temprano para los tucumanos que sufrieron el aplastante inicio del conjunto de Martín Amden.
Buen juego interno de Daniel Hure y Alejandro Zilli, con dos y uno incluidos; penetraciones de Sebastián Vega y hasta una conversión de tres de Pablo Jaworski le dieron al Panza verde la confianza necesaria para controlar con tranquilidad las acciones (19-7). El destacado trabajo defensivo llevó a Tucumán a cometer errores y salvo el goleo de Eduardo Gamboa Entre Ríos no pasó sobresaltos.
Un par de pérdidas sobre el final del primer cuarto mermaron un poco la producción y le permitieron a Tucumán reducir la diferencia que llegó a ser de 11 (22-11).

SOLUCIONES DE TRES. Hure clavó un bombazo cuando Tucumán se mostraba más agresivo. El Cabrito se encargó de salvaguardar la cosecha pero solo no pudo y una conquista desde el perímetro de José Muruaga obligó a un tiempo muerto de Amden para acomodar las ideas, principalmente, en la marca (30-25).
Triple a triple, (Tucumán llegó a estar a sólo 4) uno de Nicolás Agasse le dio aire al elenco de la FBER que empezó a asemejarse al del comienzo (39-28).
La eficacia desde los 6,75 metros llegó en un gran momento y con uno de Vega y otro de Jaworski, Entre Ríos sacó 15 (49-34).
Los mesopotámicos cerraron un gran primer tiempo, a pesar de algunos dilemas.

DE LOS ALTIBAJOS AL TRIUNFO. Triples de Vega, dobles y rebotes de Zilli. El equipo en general salió decidido a liquidar la historia de antemano y Tucumán no hizo mucho como para impedirlo. Ni Muruaga ni Pablo Osores pudieron paralizar los embates de un Entre Ríos que ganaba 70-50, a 2 minutos de terminar el tercer período.
Lejos de manejarse con paciencia, los entrerrianos rifaron pelotas, evidenciaron muchas fisuras en su defensa y los de José García crecieron en confianza para quedar a solo 7 (81-74). El partido dio un giro rotundo, a pesar de que Entre Ríos se mantuvo arriba. Empero Osores, Muruaga y Gamboa se encargaron de encender la luz roja en un ciclotímico elenco litolareño que empezó a renovarse en los 5 minutos finales.
Volvió defender como sabe, volvió a atacar como sabe. La novela terminó con anticipación y los últimos 120 segundos estuvieron de más.



SÍNTESIS

99 Entre Ríos

Jaworski 9
Ghirardi 8
Vega 20
Hure 20
Zilli 22

Arn 0
Agasse 6
Acosta 6
Oviedo 2
Domínguez 4
Richard 2
Rodríguez 0

DT: Martín Amden


80 Tucumán

J. Muruaga 20
Gamboa (x) 17
Sudol 0
Caniza 4
P. Osores 23

Argañaraz 6
Tagliotti 8
Romani 2
Aranda 0
Julián 0
S. Osores 0
Ju. Muruaga 0

DT: José García

Parciales: 25-16, 49-36 y 75-60. Árbitros: Héctor Wasinger-Sergio Tarifeño. Estadio: club Acción. (x) Descalificado.




 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Roland Garros
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet