Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2012
260 chicos fueron adjudicados con becas en San José
El Intendente Pablo Canali destacó el rol del organismo tanto por la ayuda económica como por la orientación vocacional


Tuvo lugar el martes al mediodía en San José el acto de adjudicación de becas provinciales del Instituto Becario, en el salón del Sindicato Municipal. El Intendente Canali recibió a la Directora del organismo, Dra. Mayda Cresto y al Subdirector, Nicolás Mathieu para el acto del cual participaron también el Senador Oscar Arlettaz y la Directora Departamental de Escuelas, María García de Serpa. También estuvieron presentes concejales, becados y familiares.

 

“Una vez más se está dando muestra del trabajo que se viene haciendo desde el Inaubepro, es digno de destacar la nueva gestión que hay desde hace unos años al frente de Mayda  Cresto, no solamente de entregar becas, sino un trabajo con una visión mucho más integral de acompañamiento al chico principalmente como vienen haciendo dictando cursos para elegir la carrera acorde” señaló el Intendente, Pablo Canali. Asimismo el jefe comunal destacó que mediante dichas capacitaciones se dirigen becas hacia las carreras necesarias en la provincia y las ciudades. “Tener un fondo y entregar becas lo puede hacer cualquiera, ahora tener una visión mucho más integral en la cual pensemos en el desarrollo de una provincia y de las ciudades desde el apoyo al sistema educativo y a cada uno de los chicos para que cursen las carreras que necesitamos, es lo más valorable” aseveró Canali.

“Felicito a cada uno de los chicos, que hagan honor a esa beca que van a recibir y estudien por su carrera individual y por el desarrollo de cada una de las ciudades” agregó el Intendente.

 

El Senador Arlettaz dijo por su parte: “Quienes reciben una beca no sólo están recibiendo un aporte económico, sino un premio a su capacidad, a su empeño que no es sólo al becado sino a la familia” sostuvo el Senador.

 
En el acto recibieron además un reconocimiento del Instituto dos egresadas de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola.

La Directora del Instituto por su parte, Mayda Cresto, relató el crecimiento del organismo en sus 22 años, y explicó: “Lo que comenzó como un instituto que otorgaba 3000 becas para toda la provincia hoy son 37.000 los beneficiarios y más de 10.000 egresados que han pasado por el Instituto, que han sido becados nuestros” reveló la funcionaria. También añadió que “en esta primera etapa se entregaron becas a 260 beneficiarios que pueden llegar a ser hasta 400 si hay una buena instancia de reclamos por parte del estudiantado”. Cresto instó por último a los beneficiados a que cuiden la beca.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet