Productores entrerrianos se concentraron ayer en el túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe en el marco del paro agropecuario nacional. Las acciones se intensificaron tanto allí como en el cruce de las rutas 39 y 6, cercano a Rosario del Tala, donde estuvo el Director del Distrito Entre Ríos de Federación Agraria Argentina, Alfredo De Ángeli.
En estos encuentros los productores realizan asambleas donde definen las actividades a seguir, a la vez que entregan folletos a quienes circulan explicando los reclamos del sector y verifican la adhesión al cese de comercialización controlando cargas.
Hoy se realizarán acciones sorpresivas en diferentes puntos de la provincia orientadas al control de cargas de camiones y la difusión de información. En tanto, mañana se realizarán concentraciones por la mañana nuevamente en el túnel subfluvial y también en la cabecera del puente Rosario -Victoria, del lado entrerriano.
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo que en Entre Ríos continuará el cese total de comercialización hasta el martes, luego de que la Mesa de Enlace definiera la nacionalización de la protesta .
El dirigente rural señaló que la decisión de la Mesa de Enlace nacional responde a “un pedido de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y otros distritos, por los problemas que hay en sus economías regionales”.
Al respecto enumeró: “Yerba, tabaco, fruta, lana, emergencias agropecuarias que fueron decretadas pero no homologadas por el gobierno nacional, las cenizas volcánicas en el sur, la intervención de los mercados de trigo y el maíz; el precio de la leche, que hace más de un año que no se modifica cuando fue subido para el consumidor”.