Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 08:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2012
Habrá puestos móviles para reforzar el programa de reducción de armas
Se sumarán municipios y organizaciones civiles


Organizaciones civiles y municipios trabajarán junto al gobierno en un plan de reducción de armas en manos de civiles que se entregarán en forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico. Esta acción, que contempla el recorrido de puestos móviles en distintos puntos de la provincia, está integrada al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas al que Entre Ríos está adherida. Las armas serán inutilizadas en forma pública.


La medida, que forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, se definió en una jornada de trabajo que se realizó en Paraná entre funcionarios provinciales y referentes del Registro Nacional de Armas (Renar).


Al término del encuentro, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, manifestó: “Este es un programa que tiene el gobierno nacional y que la provincia de Entre Ríos ha adherido desde el primer momento. El gobernador Urribarri, en el marco de las políticas de Estado de seguridad, ha considerado prioritaria esta iniciativa".


Además agregó que “este programa tiene que ver con este plan de desarme voluntario en la sociedad, que es extremadamente necesario para poder tener una sociedad que pueda trabajar en paz y dentro del marco de la ley”, manifestó Haidar.


En cuanto a la jornada de trabajo dijo que “hoy trabajamos con la intendente de Paraná, por ser la responsable de la capital de la provincia, con una cantidad importante de habitantes y de hecho una política a instrumentar y que ya ha tomado cartas en el asunto a raíz de tener su propia normativa y adhiriendo al programa, para prepararnos para efectivamente ponerlo en vigencia desde Paraná como la primera localidad”, sostuvo la funcionaria provincial.


Segunda experiencia


En tanto, el coordinador del programa nacional, Carlos Fernández, dijo que “esta va hacer la segunda experiencia a nivel nacional, venimos de Mendoza y la verdad que la experiencia ha sido muy buena. Es muy importante trabajar en forma conjunta, entre los Estados  nacional, provincial y municipal. Que el Estado se haga presente dentro de la sociedad con un tema tan importante y sensible como lo es el tema de las armas de fuego”.
 
Respecto a las expectativas para comenzar a trabajar en Entre Ríos, Fernández manifestó que “hoy charlamos entre otras cosas de cuales serán los lugares estratégicos para instalarnos. Una muy buena experiencia y de ahora en más resta prepararnos para poner en marcha este programa”.


Plan nacional


El gobierno nacional puso en marcha el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.


Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.


El plan tiene como objetivos: la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones; la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego; la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas; y la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.


En la capital provincial


La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, expresó: “Creo que reflejando de algún modo lo que ha sucedido en la reunión, donde la participación del sector social que acompaña las políticas de Estado, nosotros lo hacemos propio convocando en barrios que vamos a determinar, la puesta en marcha y hacer efectivas estas definiciones que la nación ha dado”.


"Hablamos de una participación efectiva de organizaciones civiles, imagino vecinales, y otras organizaciones en un proceso de definiciones y de entrega de armas que son destruidas y que además tiene en el procedimiento posterior, un reconocimiento por parte del Estado al valor del arma, y que acompaña un proceso donde la política de no violencia contribuyen a tener una sociedad mejor”, concluyó la intendenta.
 
Participaron también del encuentro el jefe de Policía de la provincia, el vocal del Consejo General de Educación, Héctor de la Fuente, y el ex concejal Gabriel Molina.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
IOSPER
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet