Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2012
Canali recibió al Ministro de Educación Provincial Eduardo Lauritto
Ambos funcionarios mantuvieron una reunión previa el en despacho del Jefe Comunal para avanzar en proyectos para la ciudad. Primera visita ofician del funcionario al Departamento

El Intendente de la Ciudad de San José, Pablo Canali, recibió el lunes 11 de junio la visita oficial del Ministro de Educación de Entre Ríos, Dr. Eduardo Lauritto. Durante varios minutos mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho del Intendente buscando avanzar en dos proyectos puntuales para la ciudad. Posteriormente se dirigieron a la Escuela Nº 54 “Carlos Sourigues” de barrio Perucho donde eran esperados por el alumnado, autoridades educativas y docentes. El establecimiento, que cuenta con 75 alumnos, es una de las trece de la provincia que desde este año cuentan con doble jornada. Son ocho horas de escolaridad con talleres que se dictan de tarde en la institución que recientemente cumplió 50 años.

 

 “Es un honor recibirlo en la ciudad y en esta escuela, la primera del Departamento que recibe al primer Ministro de Educación que tiene la Provincia de Entre Ríos” enfatizó Canali en sus palabras de bienvenida. A su vez el Intendente aseveró: “sin dudas esta acertada decisión del Gobierno Provincial en la que diferentes escuelas del Departamento y la Provincia se implemente la doble jornada creo que va a traer resultados más que positivos a toda la provincia desde el punto de vista social y desde el punto de vista personal e intelectual de cada uno de los chicos que van a ir adquiriendo capacidades que ya las traen innatas pero que las van a poder potenciar en cada jornada que vivan en la escuela” expresó Canali.

 

El Ministro dirigió la palabra en el acto desarrollado en el patio escolar y dijo: “El gobernador cuando asumió nuevamente el12 de diciembre frente a la Casa de Gobierno trazó como uno de sus más importantes ejes de  gestión, escuelas de doble jornada en la provincia de Entre Ríos, ya había 44, hoy hay 13 nuevas, en enero se trabajó para que esto fuera posible con mucho entusiasmo para que el 11 de marzo, once días después del inicio de las clases se pudieran inaugurar trece de las 15 escuelas de doble jornada” remarcó el Ministro Lauritto. El funcionario agregó además: “Como dijo el Gobernador vamos por 25 escuelas más el año que viene y por 100 hasta el 2015” adelantó.

 

 

Puerta hacia el futuro

 

Asimismo, el Ministro Provincial añadió: “Yo quiero felicitarlos porque da gusto venir a San José, no se si San José ante un cierre de frigorífico podría estar de pie, es cierto que tenemos que ocuparnos de la última persona que perdió su posibilidad laboral, hasta que la última no esté trabajando tenemos que luchar por eso. San José siguió mirando hacia delante, empezó a encontrar soluciones” expresó Lauritto.

 

El Ministro de Educación recordó también que “acá hay un montón de gente que también empezó como ustedes, caminando, forjándose un sueño, mirando con ansiedad. Aquí hay muchas de las más grandes empresas entrerrianas, y saben una cosa, la maneja gente de aquí, que fue muy humilde, que se hizo trabajando, por eso yo creo que estas escuelas de doble jornada pueden abrir la puerta hacia el futuro, para tener oportunidades en la vida. El contra turno es la demostración de que cada uno más allá del apoyo escolar tiene capacidades para la música, para el arte, para los deportes, me parece que acá estamos abriendo la puerta” sostuvo Lauritto.

 

 

Proyectos para la ciudad

 

El Intendente Canali adelantó también novedades sobre la reunión previa mantenida con Lauritto: “Tenemos dos proyectos muy importantes con usted como la escuela nueva y la designación de una nueva escuela primaria en la ciudad también que sin duda van a caminar por muy buen sendero y van a llegar a buen puerto en poco tiempo más sabiendo de s ejecutividad y su compromiso, y tratar de que la educación de nuestra ciudad siga por el buen sendero, tratar de aportar principalmente buenos ciudadanos, gente con capacidades bien desarrolladas pero principalmente humanos y eso va a traer aparejado que tengamos buenos profesionales y muy buen desarrollo productivo y económico en nuestra ciudad que ya es mucho pero tenemos que mejorarlo para que todos los sanjosesinos tengamos el empelo digno que merecemos” indicó Canali.

 

Por su parte la Directora del establecimiento, Silvia Mathey Doret, recordó el inicio de la nueva etapa en la vida institucional de la escuela hace tres meses. “La doble jornada fue iniciada con grandes expectativas, incertidumbres y una esperanza inmensa de estar participando de un gran proyecto educativo, dond ese pone al niño en primerísimo lugar” enfatizó la directora. Y agradeció a docentes “comprometidos con este proyecto, por su entrega y su buena disposición”. Además agradeció a la supervisora escolar Silvia Forclaz, a la directora del proyecto de escuelas Nina, Gloria Gregorutti y al municipio por solucionar los inconvenientes edilicios que se presentan.

 

Del acto participaron, además del Ministro Lauritto y el Intendente Canali, el Senador Arlettaz, La Directora Departamental, María Elizabeth García de Serpa, la vocal del Consejo General de Educación, Blanca Rossi, la Viceintendente, Irma Monjo de Hoet, concejales y vecinos del barrio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet