En el mediodía de este martes, un funcionario policial que se encontraba apostado en el frente de la Escuela Nro. 74 J..J.Valle, de la ciudad de Concordia, informó que cuando se retiraban los alumnos del turno de la mañana de Nivel Primario y Secundario, se produjo una gresca generalizada entre estudiantes de los dos niveles escolares.
Dicha reyerta, que en primera instancia fue verbal, se habría originado dentro del propio predio del establecimiento escolar y posteriormente continúo fuera del mismo, a tres cuadras del portón de ingreso a la escuela, donde las agresiones se tornaron físicas.
El hecho tuvo un matiz muy agresivo, ya que la riña fue con golpes de puño y palos, por lo cual debió hacerse presente personal policial de comisarías Séptima y Octava, al ser advertidos por el funcionario de facción que custodiaba la escuela. Pero la presencia de los uniformados, disuadió a los niños y jóvenes involucrados, que depusieron su actitud.
Desde la policía, aclararon que este lamentable hecho escapa a la esfera de la seguridad brindada por la fuerza, ya que más allá de su intervención, lo sucedido pasó inadvertido por el personal docente.
Asimismo, dieron cuenta que estos casos “se repiten con asiduidad y lo que más preocupa es que cualquier contienda en que se dirima una cuestión menor, finaliza con la participación numerosa de alumnos que ni siquiera tenían ingerencia en el problema que generó la trifulca“.