Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2012
Fue inaugurada sede de prestadores de servicios turísticos
El Intendente Canali destacó la dinámica que la Asociación le impone al crecimiento turístico. Desde Presturi destacaron el compromiso de ofrecer servicios de calidad


Fue inaugurada el lunes la sede de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Ciudad de San José (PRESTURI) en Ruta 26, Km 8 donde se procedió al corte de cintas. Del acto participaron el Intendente, Pablo Canali, el Senador Oscar Arlettaz, el Presidente de Presturi, Raúl Pérez, El Director de Servicios Turísticos del Ministerio, Romeo Pisano, la Coordinadora de Gestión del Ministerio de Turismo, Claudia Pagnotta y la Coordinadora de Turismo de San José, Bibiana Oradini. Asimismo se hicieron presentes el Intendente Rebord de Colón, referentes de turismo de la microrregión, prestadores de servicios, funcionarios, concejales e invitados especiales.

 

“No puedo dejar de seguir asombrándome de la dinámica que le impone a nuestro crecimiento este grupo de prestadores de servicios turísticos. Allá por el 2009 ante una convocatoria oficial se nuclearon para conformar esta asociación. El estado y el sector privado deben trabajar necesariamente de la mano para que el crecimiento sea sustentable y que vaya a un ritmo mayor al que se viene haciendo” sostuvo el Intendente Pablo Canali al dirigir la palabra en el acto.

 

El Presidente Municipal recordó a su vez: “Cuando se sancionó la Ordenanza de homologación de alojamientos turísticos en 2008 pasamos de cero a 1500 plazas incluidas dentro del sistema y esperamos a fin de año estar superando las 2000”.

 

Canali resaltó el rol de la microrregión para todas las localidades que la conforman y señaló: “Ver hoy que está presente el Intendente de Colón (Mariano Rebord)  habla de que la Mancomunidad Tierra de Palmares tiene que seguir adelante, empujando el crecimiento no solamente turístico sino de cada una de las actividades de la región y entender que ninguna ciudad puede desarrollarse sola si no se desarrolla en conjunto entre todos los que formamos la microrregión”.

 Ofrecer servicios de calidad

Raúl Pérez, Presidente de PRESTURI, recordó que la asociación nació como la necesidad de agrupar al sector privado que se dedica a la actividad turística. En 2009 la Coordinación Municipal de Turismo los convocó y empezaron a reunirse en la oficina de turismo. Eran ocho prestadores en aquel entonces, actualmente cuentan con más de setenta asociados a quienes representan en distintos eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Desde septiembre de 2010 cuentan con personería jurídica. El local que inauguraron servirá para concentrar la administración de la Asociación, realizar reuniones, cursos, convenciones o atender a los asociados como así también brindar información al turista.

 

“Nuestro compromiso es ofrecer servicios de calidad, procurar que ese crecimiento se haga en forma ordenada y bregar para que todos estemos en un marco de legalidad, y así defender los intereses del sector en pos de un turismo sustentable” subrayó Pérez.

 

 El Presidente de la Asociación añadió: “Debemos crear conciencia que si nos unimos somos más fuertes y que juntos lograremos los objetivos comunes. Para ello debemos trabajar en contacto con el sector privado. Por esta razón nos reunimos periódicamente con el Seños Intendente y la Coordinación de Turismo para presentarles nuestras inquietudes, sugerencias y reclamos y para programar acciones en conjunto y analizar la marcha de las mismas” apuntó Raúl Pérez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet