El hecho se produjo en la tarde de este lunes en una vivienda de la calle Güemes, casi Brown, de Federal. Alberto Raúl Andrine tenía 61 años y, momento antes de la trágica determinación, escribió una carta a sus familiares, desvinculándolos de toda responsabilidad en los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.
Este lunes, pasadas las 18 horas, la policía tomo conocimiento de que en una vivienda de la calle Güemes al 1.090, se había encontrado sin vida al comerciante federalense Alberto Raúl Andrine, quien se disparó en la cabeza con un arma de grueso calibre.-
Andrine, que estaba solo al momento de la trágica determinación, fue encontrado por su hijo en una de las dependencias del frente de la casa, presumiblemente un rato después de producido el suicidio.
Al lugar llegaron inmediatamente, el Jefe y Subjefe de la Policía departamental, Benítez y Gutiérrez, el Agente Fiscal y su Adjunto, Mondragon y Larrocca, el Médico Forense y policial, Orruma y Alles Bosch, y la Defensora de Menores, Molares ; como también personal del comando radioeléctrico y de rastros de la policía.
En la escena del hecho se encontró una carta, que habría sido escrita por Andrine momentos antes de quitarse la vida, en la que desvinculaba a su familia en los motivos que lo llevaron a tomar la lamentable decisión. Estaba casado y tenía dos hijos mayores de edad.
Alberto Raúl Andrine, desde hace muchos años, desarrollaba su actividad como empresario en el rubro de venta de automotores, y estaba al frente de una importante carpintería de la ciudad. En los últimos tiempos había también adquirido una propiedad rural en zona de El Cimarrón, donde desarrollaba una insipiente actividad agropecuaria.
El cuerpo fue retirado del lugar por una ambulancia de un servicio privado de la ciudad, y trasladado al Hospital J. J. Urquiza, donde se realizó la autopsia ordenada por la justicia local, para luego iniciar su velatorio.