Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Universidad de Chile, un club en franco ascenso a nivel internacional, en el partido de ida de una de las semifinales que promete tener un marco de público espectacular.
El encuentro se jugará desde las 20.15 en la `Bombonera` y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Abraham González y Eduardo Díaz. El ganador de la eliminatoria entre argentinos y chilenos jugará la final ante un equipo brasileño, el que resulte vencedor del cruce entre Santos y Corinthians, que jugaban anoche el partido de ida en Vila Belmiro, en la ciudad paulista. La revancha entre `Xeneizes` y `Azules` se jugará el jueves próximo.
La primera eliminatoria en La Boca se plantea como un `duelo` de estilos disímiles, entre un equipo local que hace un culto de la tenencia del balón, con variantes en ofensiva, y que además tiene mucho oficio a nivel internacional, ya que goza de un prestigio y respeto que muchas veces intimida a sus rivales. La `U` chilena, en tanto, dirigida por el rosarino Jorge Sampaoli, es la contracara, ya que es muy ofensivo pero trata de jugar rápido y por las bandas, con un estilo similar al que imprime a sus equipos Marcelo Bielsa, a quien el DT admira.