Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de junio de 2012
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Se realizó con éxito la primera cirugía de injerto de piel en el Hospital Urquiza.

Un grupo de cirujanos del Hospital Urquiza junto a profesionales de la Fundación Fortunato Benaim de Buenos Aires, realizaron con éxito la primera cirugía de injerto de piel de espesor total a una mujer que sufrió graves quemaduras en un accidente. El operativo se realizó ayer, tuvo una duración de tres horas y media, y contó con la presencia de los cirujanos Alberto Bolgiani, jefe del equipo de la Unidad de Quemados del Hospital Alemán y director del Banco de Piel de la Fundación Fortunato Benaim de Buenos Aires; Graciela Sosa, referente del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Marina Marabini y Miguel Minatta, profesionales del Hospital Urquiza; entre otros especialistas del nosocomio local.

En relación al tema el doctor Martín Oliva, director del Hospital Urquiza, indicó: “La paciente llegó grave al hospital y, previo a la operación, en el servicio de Cirugía  se le hicieron todas curaciones y cuidados exclusivos para dejarla en óptimas condiciones para el injerto de piel”.

Por su parte el doctor Carlos Cherot, cirujano y secretario técnico, afirmó: “Esta persona estuvo un mes y medio internada por una lesión de quemadura por combustible, difícil de tratar y con un riesgo de infección alto. Tenía comprometidos los brazos, las manos, el abdomen y los muslos”, en tanto agregó: “Estamos cuidando a la paciente para que salga adelante con curaciones, antibióticos, calmantes para el dolor, suplementos nutricionales y tratamiento psicológico”.

El cirujano Miguel Minatta participó de la cirugía y destacó: “Quiero agradecer el trabajo del personal de Unidad de Terapia Intensiva, de Hemoterapia, de Laboratorio, de Cirugía, de todos. Sin el recurso humano esto no hubiera sido posible”.

Los profesionales aseguraron que la doctora Marina Marabini fue la responsable de contactarse con los integrantes de la Fundación Benaim para que el injerto de piel se realizara en el Hospital Urquiza. “Se tomó la decisión de efectuar la cirugía en el hospital porque la paciente no pudo ser derivada a una institución especializada en el tratamiento de quemaduras. Los pocos lugares públicos que existen para brindar este tipo atención están repletos y como nuestro hospital cuenta con las condiciones necesarias de infraestructura y equipamiento, los cirujanos decidieron viajar para llevar adelante el operativo”, concluyó Oliva.

Actualmente la paciente evoluciona favorablemente, sin dolor, con analgésicos y en una sala de aislamiento para evitar infecciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet