Vásquez, que prefirió no estar presente en la sala de audiencias, fue hallado responsable de "homicidio calificado por el vínculo atenuado por el estado de emoción violenta" por el Tribunal Oral Criminal 20 de la Capital Federal, integrado por Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo.
El padre de Wanda Taddei, la mujer del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, quien murió a raíz de graves quemaduras sufridas en una pelea de pareja en 2010, dijo que el músico "no reconoció" lo sucedido y que en sus últimas palabras "pidió clemencia para que no lo condenen".
"Uno puede pensar que en algún momento puede haber un arrepentimiento o un reconocimiento a lo que hizo, pero siguió con su misma tesitura, que es inocente y pidió clemencia para que no lo condenen", expresó Jorge Taddei tras escuchar las últimas palabras del acusado antes del veredicto.
"Vásquez tiene derecho a decir lo que dice, para mí no es creíble", expresó el padre de la víctima, quien consideró que con sus dichos el acusado "volvió a culpar a Wanda de lo sucedido".
"Dice que él la trató de tranquilizar, que trató de que esa noche que sea todo lindo, y Wanda terminó muerta, ese es el tema que se le olvidó a Vásquez decir", manifestó Taddei.