• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 10 de abril de 2021 y son las 15:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2012
VICTORIA
CONDENAN A POLICÍA POR ROBAR CELULAR.

Un oficial principal de la Policía entrerriana fue desafectado de la fuerza por robarle el celular a la víctima de un accidente de tránsito ocurrido en Victoria hace ocho años.
Se trata de César Saavedra, quien prestaba servicio en la Departamental de denominada Ciudad de las Siete Colinas.La destitución del uniformado fue publicada en el boletín oficial, tras quedar firme la condena penal aplicada por la Cámara de Gualeguay en 2007.
El accidente se produjo en Victoria, el 15 de diciembre de 2004. Saavedra llegó al lugar para labrar las actas de Inspección Judicial y Croquis referencial del choque que había sufrido José María Bascoy. Pero al parecer, en lugar de realizar su tarea se llevó las pertenencias de la víctima. En rigor, el efectivo se apoderó de un celular. Para demostrar que su trabajo había sido impecable, Saavedra entregó las actas con la firmas de dos policías, que ante la Justicia afirmaron que “no firmaron ningún acta”.
El oficial fue procesado por Hurto Calificado y Falsificación Material de Instrumento Público.La causa y la salida
Tras la denuncia de la víctima del accidente, recién en julio de 2007 el exjuez de Instrucción Jorge Brasesco, procesó a Saavedra. En octubre de 2007 se realizó el Gualeguay. Allí, el camarista Edgardo Garibotti, halló culpable a Saavedra del delito de falsificación material de instrumento publico y lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, más la de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de seis años.
Si bien la inhabilitación judicial es por seis años, el Consejo de Disciplina Policial le sugirió al jefe de Policía Héctor Massuh, en 2009, que destituya a Saavedra. La resolución fue avalada y aprobada por el Ministerio de Gobierno.

Llamado de atención
Cuando los encargados de combatir el delito delinquen, la preocupación y el temor en la sociedad aumenta.
Hace poco tiempo se conoció, que un policía está siendo investigado por su presunta “colaboración” con un hombre dedicado al robo y recupero de motos en Paraná.
El caso tuvo fuerte repercusión en la gente, ya que la mayoría de las víctimas del robo de motos son trabajadores. Mientras el sumario administrativo y la causa judicial se sustancian, el efectivo –que es inocente hasta que se demuestre lo contrario– fue trasladado a Concepción del Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
DROGAS.
Policiales
ESTAFA EN COLON.
Policiales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 10 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet