Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 22:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2012
COLÓN
Se inauguró la remodelación del edificio de Cultura

Se llevó a cabo la inauguración de la remodelación y puesta en valor del Centro “Cultural Linares Cardozo”. La misma se iba a desarrollar el pasado viernes, a las 19:00 horas, pero fue suspendida por las inclemencias del tiempo. Asimismo se suspendió la conferencia de prensa que se iba a brindar entre la Dirección de Cultura de Colón y de Paysandú, la cual se desarrollará en las próximas semanas. Con la presencia del Presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord, funcionarios del gobierno municipal, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, la Directora Departamental de Escuela, Mariel García de Zerpa, alumnos de establecimientos educativos secundarios y vecinos de la ciudad se llevó adelante la inauguración del remozamiento del Centro Cultural “Linares Cardozo”. El asesor, Alcibíades Larrosa, ofició de locutor quien brindó a los presentes el agradecimiento por hacerse presente y las disculpas de la suspensión del viernes por las lluvias acaecidas.

Posteriormente el Intendente, Dr. Mariano Rebord se refirió en el acto: “Agradezco al artista Lucio Matas por regalarnos esta obra de magia y al arquitecto Fillipelli, la cual revaloriza la dependencia municipal, a través de este gran artista que ganó el Concurso realizado por la Dirección a principios de la Gestión. Además quiero poner en valor las acciones que lleva esta Dirección de Cultura, con la enseñanza de instrumentos musicales, danzas y pintura tanto en nuestros barrios como en el Centro Cultural de manera gratuita o a un precio mínimo. Dándole la posibilidad a todos de poder aprender a expresar su saber, lo que generamos con esto políticas de inclusión social, a través de la cultura” se refirió Rebord, asimismo finalizó “Esperemos que los jóvenes de la ciudad lo cuiden y no lo rayen con grafittis, como pasó hace poco tiempo con la Capilla del Presbítero Cot”.

Luego hicieron uso de la palabra el Director de Cultura, Francisco Rodríguez quien agradeció a la comunidad por participar y al artista, como también auguró en un futuro, “Inaugurar en este mismo lugar el Auditorio Municipal, tan importante y necesario para la ciudad”. El artista Lucio Mata agradeció a las autoridades municipales, de cultura por haberlo dejado plasmar “Las caras gigantes de gigantes, ya que la cultura y el arte deben estar en todos lados, en la calle, no solo en los museos o facultades”.

Luego se fueron destapando las imágenes, donde Larrosa iba leyendo sus biografías con la música de fondo de los autores que se plasman en la fachada del edificio, descubriendo las imágenes de Carlos Gardel, Cortázar, Ernesto Sábato, Jorge Luís Borges, Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, “El Flaco” Spinetta, Mercedes Sosa y María Elena Walsh. Por último Alcibíades se refirió a que en poco tiempo se plasmarán las imágenes de Valentín Alarcón y Aníbal Sampayo poniendo énfasis en revalorizar a los cultores locales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
Villa Elisa
REGIONALES
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet