Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 09:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
Moyano levantó el paro de Camioneros pero anunció otro para la próxima semana
Reclamarán la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.

El jefe del sindicato, Hugo Moyano, confirmó que finaliza la medida de fuerza que comenzó el martes. Sin embargo, convocó a una megamarcha y movilización con camiones a Plaza de Mayo. Será para reclamar la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.
Más temprano, el titular de la FADEAC, Luis Morales, reveló que firmaron un acuerdo salarial de 25,5% de incremento. Según dijo en conferencia de prensa, se pagará en tres cuotas (julio, noviembre y marzo 2013) y que no incluye sumas extraordinarias. Además, rechazó las denuncias del Gobierno de realizar un "lock out".

Los empresarios del sector de transporte agrupados en la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Carga (FADEAC) anunciaron que firmaron un aumento salarial de 25,5% con el Sindicato de Camioneros y se desligaron de las denuncia del Gobierno nacional, que los acusó de realizar un "lock out" patronal en medio del paro nacional de la rama de combustibles. En tanto, según pudo averiguar ámbito.com Moyano dará por finalizada la medida de fuerza que comenzó el martes, y anunciará una marcha en rechazo al Impuesto a las Ganancias. Para esa movilización, convocará a otros gremios y centrales obreras, además de la CGT oficial.
Según reveló el titular de la entidad, Luis Morales, el acuerdo tiene vigencia desde julio de 2012 y vence en 2013. "Esta mañana a las 7 me reuní con Hugo Moyano durante dos horas y hemos tratado encauzar el problema. Después nos reunimos con los directivos de FADEAC, y hace 20 minutos se terminó el acuerdo y se firmó", explicó Morales.
"Confirmamos que se ha firmado el acuerdo. Los empresarios hemos cumplido con los que nos compete, que es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en sus salarios", completó el dirigente empresario.
Morales dijo que el incremento salarial se pagará 12,5% desde junio, que se hará efectivo con los sueldos de julio, otro 7% en noviembre y el 6% restante en marzo del año que viene. Además, aclaró que no se acordó ninguna suma extraordinaria, como pedía el gremio de los Moyano. Camioneros reclamaba un plus de 3.000 pesos para compensar el pago del Impuesto a las Ganancias.
"Con responsabilidad social empresaria ayudamos a reestablecer la paz social", sostuvo.
Morales también rechazó la denuncia penal que presentó Julio De Vido y quedó radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini. El ministro de Planificación Federal aseguró que la entidad empresaria violó la ley de soberanía hidrocarburífera y el artículo 194 del Código Penal, que castiga a los que crean "una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".

De Vido acusó a los ejecutivos de FADEAC de integrar el paro de Moyano. "Se borraron y cortaron los teléfonos" tras el paro iniciado por el gremio, con lo cual la huelga comenzó a "ser un lock out patronal", dijo. El ministro afirmó que "desde las 10 de la mañana cuando pude tener un contacto con el señor (Luis) Morales de la FADEEAC, se borraron y cortaron el teléfono y está claro que entonces que ya el paro, la medida de fuerza ilegal se parece más a un lock patronal, que en conjunto con el paro del sindicato, es un paro corporativo".

El titular de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que se levantaron las medidas de fuerza que impedían el transporte de combustible, pero ratificó el paro nacional del gremio para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, adonde convocó a "todos los que se sientan perjudicados" por el Impuesto a las Ganancias.
"Los salarios pasaron a un segundo plano. No sirve de nada si no se modifica el Impuesto a las Ganancias", enfatizó Moyano en conferencia de prensa.
El líder sindical, tras acordar un acuerdo del 25,5 por ciento con las cámaras empresarias del transporte, afirmó que para el gremio "no alcanza" si no se baja el mínimo no imponible de Ganancias.
"Invitamos a todos aquellos que se vean perjudicados por este impuesto al trabajo a la Plaza de Mayo", resaltó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
ROSARIO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet