Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 02:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de junio de 2012
BASQUET.
SUDAMERICANO HOY ARGENTINA VS VENEZUELA FINAL.

No hubo sorpresas en la victoria de la Argentina ante Uruguay, por las semifinales del Sudamericano de Chaco. Es verdad que no fue la mejor versión del equipo de Néstor García, pero fue más que su rival, que, aunque se acercó sobre el final, no pudo hacer nada ante la excelente puntería de los jugadores argentinos desde la línea de tres. Lo más llamativo: Marcos Mata rompió el aro. Con algunos desajustes, el seleccionado argentino ganó por 88-81 y jugará hoy la final ante el poderoso equipo de Venezuela, al que la Argentina ya superó en la primera rueda, y que hoy aplastó a Brasil por 86-70 en la primera semifinal.

Nicolás Laprovittola, con 17 puntos, 7 asistencias y 12 rebotes, fue el abanderado argentino hacia la victoria. Pero el enorme Leo Gutiérrez, que apareció cuando el equipo lo necesitó, se despachó con 18 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes. Además, se destacaron Federico Van Lacke (12) y Mata (11).

En el primer tiempo quedó expuesto la mayor debilidad de este equipo: el juego interno (sobre 10 intentos sólo anotó 4). Pero los triples estuvieron a la orden del día y, con 10 anotaciones sobre 17 intentos desde esa posición, el equipo del Che se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos (48-37). Laprovittola, con 14 puntos, y Leo Gutiérrez, con 9, fueron el sostén argentino.

En la segunda mitad, no cambió mucho. Laprovittola volvió a demostrar el temperamento que lo caracteriza, su habilidad para manejar los tiempos y la desfachatez necesaria para adueñarse del equipo. Junto con Facundo Campazzo, fueron los baluartes del conjunto del Che. Si bien el equipo mejoró en los tiros de dos puntos (13 de 19), se descuidó en defensa y a pesar de haber llegado a sacar una ventaja de 20 puntos, sufrió sobre el final, cuando Uruguay se llegó a poner a uno. Pero volvieron a aparecer los triples de Leo, dos seguidos, para mantener la ventaja y poder celebrar. Fue 88-81, para meterse en la final y empezar a soñar con un título que en la última edición se lo llevó Brasil.

Guarda con el aro. Cuando promediaba el tercer cuarto, el partido estuvo interrumpido por más de 20 minutos porque se cayó el aro donde atacaba la argentina tras una espectacular volcada de Marcos Mata.

La final. Hoy, desde las 22, luego del partido por el tercer puesto entre Brasil y Uruguay, el seleccionado argentino se medirá ante Venezuela, por la final del Sudamericano de Chaco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet