Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2012
FUTBOL AFA.
ARSENAL CAMPEON.

Arsenal se consagró ayer campeón del torneo Clausura por primera vez en su historia tras vencer por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba como local, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha. El gol del triunfo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro lo marcó Lisandro López a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Luciano Lollo y Claudio Pérez fueron expulsados en la visita.
El elenco del Viaducto obtuvo el título tras conseguir 38 puntos en el certamen producto de once triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas con 30 goles a favor (junto con Boca Juniors el más goleador) y 15 en contra.
Los dirigidos por Alfaro, que también logró su primer campeonato nacional como DT, cerraron el torneo con una racha de siete encuentros sin perder con seis victorias y una igualdad, en los que, salvo en uno, marcó tres goles o más, siendo el máximo artillero del equipo el delantero Emilio Zelaya con 6 tantos.
Además, en el estadio Julio Humberto Grondona no sufrió caídas y en las diez presentaciones ganó siete y empató tres.
El equipo de Sarandí, que ascendió a Primera División en 2002 y nunca más bajó, desde su fundación en 1957 había conseguido la Copa Sudamericana en 2007 y al año siguiente la Suruga Bank.
Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski, que cumplió el objetivo de permanecer en la categoría, cerró el certamen en el decimocuarto puesto con 24 puntos.
Desde los primeros minutos, Arsenal se hizo cargo del protagonismo del partido, jugó mejor y fue superior a su rival y si no abrió el marcador antes fue porque entre Emilio Zelaya y Carlos Carbonero convirtieron en figura al arquero Olave.
La presión y la buena circulación de la pelota fueron las virtudes del equipo de Alfaro, que nunca perdió la paciencia e intentaba abrir la cancha para generarle peligro a un Belgrano que apostaba por un contragolpe y recién avisó, a los 13’, tras una jugada del juvenil Lucas Melano.

SINTESIS
ARSENAL 1
Cristian Campestrini
Hugo Nervo
Lisandro López
Guillermo Burdisso
Damián Pérez
Carlos Carbonero
Iván Marcote
Jorge Ortiz
Nicolás Aguirre
Emilio Zelaya
Luciano Leguizamón
DT: Gustavo Alfaro.

BELGRANO 0
Juan Carlos Olave
Hernán Grana
Luciano Lollo
Claudio Pérez
Gastón Turus
César Mansanelli
Guillermo Farré
Esteban González
Matías Jiménez
Andrés Silvera
Lucas Melano
DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 27m. Lisandro López (A). Cambios en el segundo tiempo: 13’ Alejandro Lembo por Mansanelli (B), 23’ Lucas Parodi por Farré (B), 31’ Federico Almerares por Grana (B), 35’ Juan Pablo Caffa por Aguirre (A), 40’ Jorge Córdoba por Leguizamón (A), 43’ Adrián González por Carbonero (A). Amonestados: Grana, Pérez, Turus, González (B). Incidencias en el segundo tiempo: 11’ Luciano Lollo y 45’ Claudio Pérez expulsados por doble amonestación. Árbitro: Pablo Lunati. Estadio: Arsenal de Sarandí.


NUMEROS
Fecha Rival Res. Goleadores
1ª Colón (SF) V 0-0
2ª Rafaela L 2-2 Leguizamón y Caffa.
3ª Vélez Sarsfield V 2-3 Zelaya y Leguizamón.
4ª Racing Club L 0-0
5ª Godoy Cruz V 1-0
6ª Banfield L 1-0 Ortiz
7ª Tigre L 1-0 Ortiz
8ª All Boys V 2-0 Blanco Leschuk y Torres.
9ª Olimpo (B.B) L 2-1 Aguirre y Ortiz
10ª Unión (SF) V 0-1
11ª Newell’s L 1-1 Benedetto
12ª San Lorenzo V 0-2
13ª Independiente L 3-1 Burdisso, Milito e/c y Zelaya
14ª San Martín (SJ)V 4-1 Zelaya, Pérez, Aguirre y Carbonero
15ª Lanús L 3-1 Aguirre, Zelaya y Ortiz
16ª Estudiantes V 1-1 Zapata
17ª Argentinos L 3-1 López, Sabia e/c y Leguizamón
18ª Boca Juniors V 3-0 Zelaya y Leguizamón (2)
19ª Belgrano L 1-0 López.

Partidos jugados: 19. Ganados: 11. Empatados: 5 Perdidos: 3.
Goles a favor: 30. Goles en contra: 15.
Goleadores: Emilio Zelaya 6, Luciano Leguizamón 5, Jorge Ortiz 4, Nicolás Aguirre y Lisandro López 3, Guillermo Burdisso 2 y Darío Benedetto, Iván Blanco Leschuk, Juan Pablo Caffa, Carlos Carbonero, Damián Pérez, Diego Torres, Gabriel Milito (Independiente) y Juan Sabia (Argentinos) 1.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Deportes
BOCHAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet