La Prefectura incautó ayer en la localidad misionera de Santa Ana un cargamento de siete toneladas de marihuana valuado en más de 32 millones de pesos.
Según informó esa fuerza de seguridad, el procedimiento se realizó en una vivienda situada a 2000 metros del río Paraná, lugar en el cual se acopiaba la droga para su posterior despacho hacia Buenos Aires por vía terrestre y fluvial.
Según surge de la investigación de Prefectura, los narcotraficantes desplazaban en canoa cantidades menores de marihuana desde Paraguay.
Tras el seguimiento de los sospechosos, fue detectada la zona de concentración de la droga en una finca denominada El Jagüel; al allanar el lugar, los efectivos de Prefectura hallaron 294 bolsas con marihuana dispuestas para ser trasladadas en un camión, ocultas en un cargamento de madera virgen.
Los investigadores precisaron que la droga totalizaba 7095 kilos, con un precio de colocación en el marcado internacional de 32.566.509 pesos, a unos 1000 dólares el kilo.
La droga quedó a disposición del juez federal de Posadas Ramón Chávez, que también deberá resolver la situación procesal de los dos hombres que fueron detenidos durante el allanamiento.