Desde Agmer realizan una “solicitud de reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre”. Así lo indicó el secretario General de Agmer, Fabián Peccín “A principio de año, el gobierno de la provincia otorgó un aumento del 19, 7 %, con un 14,7 %, a partir de marzo y un 5 %, a partir de julio. También tuvimos el compromiso del gobernador de poder rediscutir ese 5 %, a partir de julio, en función de la recaudación”, recordó.
Respecto al 5 % que pretenden rediscutir, dijo el gremialista que “tenemos un escalafón conformado con cargos iniciales, directivos, de nivel primario y secundario, donde la carga presupuestaria de los salarios de los trabajadores docentes, difiere. Esos cargos iniciales son la mayor parte del escalafón docente, son los salarios de menores ingresos”.
“Esa franja abarcaría a casi 50 % de los docentes, que tienen un solo cargo, algunos que acumulan 12 ó 18 horas cátedras, pero mayoritariamente el 50 % del escalafón son de los cargos iniciales, de menores ingresos. Esos salarios son una de nuestras grandes preocupaciones”.
Peccin recordó además que el miércoles, en las escuelas, en asambleas de dos horas por turno, “se estará discutiendo lo que se ha ido tratando en las distintas mesas paritarias. Es un informe extenso donde los compañeros evaluarán la propuesta de homologación que hemos estado diagramando en las distintas comisiones”, para “aportar diferentes mirandas para poder homologar en el menor tiempo posible estas propuestas”.
En tanto, Peccín, puntualizó los acuerdos no tratados en las comisiones pero planteados al CGE, por la Comisión Directiva Central del gremio:
“Titularidad para los docentes de educación secundaria, en el tramo pendiente de titularización, vacantes desde 2009, y hasta el 31 de diciembre de 2010, en horas cátedras y cargos iniciales del escalafón; creación de cargos para lenguas extranjeras en las escuelas de jornada completa; equiparar en puntos índices todos los cargos directivos con prolongación de jornada según los distintos Modelos Organizacionales de Educación Primaria, es decir, Jornada Completa, y Doble Jornada (Escuelas Ninas) y Maestro de Grado de Atención a la Alfabetización, Inicial de Mayor Jerarquía Funcional a los efectos de la designación por concurso de acuerdo al procedimiento vigente para el cargo de bibliotecario de educación primaria (este último cargo en situación irregularidad en cuanto a la designación por concurso en los últimos 4 años y hasta la fecha”, explicó.