Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 11:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2012
Singular éxito de Clínicas de Música y Taller de Artes Circenses organizados por CAFESG
Se realizaron el fin de semana en el Auditórium y el Gimnasio Municipal de Concordia




CAFESG, con intervención de su Área Joven, organizó con singular éxito el pasado fin de semana una serie de Clínicas de Música y un Taller de Artes Circenses, donde participaron un centenar de niños y jóvenes.

En las Clínicas de Música –ofrecidas el viernes en el Cine-Teatro Auditórium por las capacitadoras Maia Casas y Ayelén Almirón– unas 40 personas trabajaron por espacio de tres horas acerca de la autovaloración del artista y su trabajo, la responsabilidad del músico como comunicador y el compromiso a la hora de componer, situando a la música como una herramienta de contribución al cambio social.

También se abordaron las inquietudes de los presentes acerca de los aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar una carrera profesional: registro de obras en la Propiedad Intelectual, SADAIC, Sociedad de Músicos, etcétera.

En tanto, en el Taller de Artes Circenses –desarrollado el sábado en el Gimnasio Municipal– unas 60 personas valoraron la importancia del circo como herramienta de transformación social de la persona, haciendo hincapié en el tema de los valores. Esta capacitación estuvo a cargo de la ya citada Maia Casas, y Sofía Zabala Piérola.

El Área Joven de CAFESG quiere manifestar su profundo agradecimiento a los directores del Cine-Teatro Auditórium y el Gimnasio Municipal de Concordia por su excelente predisposición al momento de poner a consideración sendas instalaciones.

 

Contenidos Clínicas de Música

-Recorrido por diferentes estilos musicales, formas de composición y canto (cuidado de la voz), manipulación de instrumentos de armonía y melodía.

-Ensambles y fusiones rítmicas.

-Preguntas y respuestas que acaban llevando al músico al encuentro del estilo propio.

 

Contenidos Taller de Artes Circenses

-Realización de elementos de manipulación: pelotas, clavas (con material reciclable).

-Técnicas de acrobacia en dúo y pirámides.

-Tela y trapecio (acrobacia aérea).

-Técnicas y juegos teatrales.

-Monociclo y zancos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet