Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 04:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de julio de 2012
Nuevo Hospital de Gualeguaychú
Avanza su construcción.

El edificio del hospital Bicentenario que está siendo construido en la zona urbana de Gualeguaychú, se encuentra en un 37 por ciento de su ejecución. El nuevo hospital, contará con más de 200 camas, tendrá tres niveles y toda la complejidad necesaria para un centro asistencial de estos tiempos. Atenderá a todas las localidades vecinas de Gualeguaychú.El avance fue constatado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, quien estuvo en Gualeguaychú para recorrer la obra que corresponde a la construcción y equipamiento del nosocomio. En la oportunidad, la funcionaria destacó que los trabajos se están ejecutando dentro de un ritmo normal de trabajo.El emplazamiento del nuevo hospital se ejecuta dentro de la zona urbana de la ciudad. Comprenderá dos etapas constructivas: la primera abarca el total de la obra civil y la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento. La segunda, la demolición parcial del viejo edificio, para la creación en ese predio de un área parquizada y de estacionamiento, con el objeto de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento del nuevo hospital.

El contrato de obra asciende a 160.987.356,73 pesos por materiales y mano de obra y el plazo de ejecución es de 30 meses.

El nuevo hospital

Se trata de un hospital nuevo de última generación que tiene tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso; y toda la complejidad necesaria para un centro asistencial de estos tiempos. Contará con 222 camas: 150 de internación común y 72 que son de los distintos servicios especiales.
El nosocomio está pensado para atender a todas las localidades del departamento, vecinas de Gualeguaychú, como son Urdinarrain, Larroque, Aldea San Antonio, Pueblo Belgrano, entre otras, inclusive de los departamentos Gualeguay, Paranacito e Islas, que realizan derivaciones a Gualeguaychú.
Con el nombre de Bicentenario, el flamante edificio que se planea levantar se adaptará a los parámetros de un hospital de referencia regional, con 18.970 metros cuadrados de superficie. Tendrá una capacidad para 230 camas y se construirá a continuación de la vieja edificación, en el contrafrente.
Se prevé la construcción de un subsuelo, planta baja y primer piso, que se ejecutarán en el sector oeste del actual hospital Centenario, es decir entre Virreinato de la Plata, Urquiza, San Martín y Gutemberg. La obra incluye todo el equipamiento médico y mobiliario.
Además, se prevé que la estructura de este hospital no solamente va a ser edilicia y de tecnología, sino que también el recurso humano estará a la altura de los requerimientos del mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS.
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet