Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 02:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de julio de 2012
Aumentaron nuevamente los precios de las naftas YPF y Shell
Esta vez hasta un 7%.

Las empresas YPF y Shell volvieron a subir este miércoles el precio de sus naftas con variaciones que alcanzan hasta el 7 por ciento.
YPF es la empresa que más aumentó sus combustibles. En Buenos Aires, el litro de nafta súper pasó de 5,489 a 5,879 pesos (una suba de 7,1%), mientras que la premium subió 9 centavos, hasta 6,489 pesos (1,4%).
Por su parte, Shell aplicó subas de hasta 6%, por ejemplo, en el litro de nafta premium, que pasó de 6,599 a 6,999 pesos. El combustible denominado V-Power (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos ó 1,8%, hasta los 6,159 pesos.
Las petroleras Esso y Petrobras en esta oportunidad mantuvieron el precio de sus combustibles. Así, el precio de la súper es en Buenos Aires de $5,969 en Petrobras y de 5,889 en Esso, mientras que la Premium cuesta $6,499 en ambas estaciones.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), informó que se produjo una fuerte contracción en las ventas de gasoil, producto del la desaceleración de la economía y las temperaturas invernales por encima del promedio, que también redujeron el consumo.
La demanda de gasoil "bajó en promedio entre un 25 y 30%", según confirmó el titular de la CECHA, Oscar Díaz, aunque destacó que estas cifras varían dependiendo de la región, de acuerdo a un estudio que se hizo a lo largo del país.
Díaz agregó que no es el mismo caso para lo que refiere a las ventas de nafta (utilizadas en vehículos particulares), ya que han permanecido en los mismos niveles frente al año pasado o han mostrado una "merma muy moderada". Sin embargo, la situación "no es menor", porque el gasoil representa, en promedio, el 60% de las ventas totales, orientadas fundamentalmente a la actividad productiva.
Pero no sólo el menor movimiento del transporte camionero profundizó esta tendencia. La falta de lluvias y las altas temperaturas a principios de año también impactaron en la venta de los combustibles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet