Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de julio de 2012
AMET se sumó al programa de viviendas para docentes
Se avanzará en conseguir los terrenos

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) se sumó a una mesa de trabajo para avanzar sobre planes de viviendas para el sector docente, según acordó este jueves el equipo de gobierno con el gremio de la docencia técnica. Se acordó un nuevo encuentro el miércoles 11 de julio con AMET y Agmer.
 
Del mismo modo que con la Agmer, el gobierno provincial convocó este jueves a directivos de AMET. La idea es integrar planes que hay en marcha y combinarlos con operatorias de entidades sindicales. Los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl, y de Planificación, Juan Javier García, acompañados por la vocal del CGE, Blanca Rossi, y directivos de IAPV recibieron a los representantes de AMET.
 
Ante la nueva propuesta de Procrear, en la que el gobierno provincial está trabajando fuertemente en lograr un cupo importante para los entrerrianos, y el desarrollo de los planes tradicionales del IAPV, la provincia está pensando en alternativas que permitan a los docentes acceder a una de estas propuestas o a un plan alternativo con cuotas accesibles que abarcaría la construcción de 1.000 viviendas.
 
Hace pocos días el gobernador Sergio Urribarri se reunió con integrantes de Agmer por este tema. El gremio tiene disponibilidad de terrenos de asociaciones civiles que han conformado sus afiliados y que serán relevados para determinar la factibilidad de la construcción. El equipo de gobierno trabaja en un esquema de financiación que se complemente con Procrear y las viviendas del IAPV.
 
Luego del encuentro con AMET, el ministro de Educación Eduardo Lauritto manifestó que “iniciamos una gestión ante la Subsecretaría de vivienda de la Nación para incluir al sector docente en el Programa Entidades Sindicales.”
 
Por último indicó que “pensamos que para el próximo encuentro, ya deberíamos tener en claro que disponibilidad de terrenos posee cada gremio para que cuanto antes, podemos ir ejecutando paso a paso este programa”.
 
Los ministros expusieron la intención de dar respuesta a la necesidad de viviendas de los docentes. En este sentido, está previsto un número que permita una cuota accesible que como base estaría rondando los 700 hasta 1.000 pesos.
 
En tanto, el secretario general de AMET, Hugo De Bueno, señaló: “Hablamos de un parámetro que garantice la accesibilidad de la cuota de los compañeros y estarían previstas alrededor de 1.000 viviendas”.
 
“Lo concreto para nosotros es que los gremios procuren que sus afiliados tengan el terreno, así que desde la misma manera que con los convenios que tenemos por el IAPV, los compañeros que han comprado en forma solidaria, como así en otros lados que hemos conseguido por donaciones”, señaló el sindicalista.
 
“El acceso a la vivienda se va a manejar el marco de la paritaria docente, formalmente junto con Agmer y la cantidad de viviendas que le va a corresponder a cada gremio se va a ir discutiendo, el parámetro principal es contar con el terreno”, dijo De Bueno.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PARANÁ
Provinciales
Paro docente
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet