Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 19:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de julio de 2012
TURISMO.
INTENSO FIN DE SEMANA LARGO.

En el marco del próximo fin de semana largo por el feriado de 9 de Julio, miles de personas se disponen a viajar a los principales lugares turísticos del país, especialmente a los centros termales y la costa atlántica bonaerense, donde se observa un importante nivel de reserva hotelera.

El nuevo período de descanso coincide con el inicio de las vacaciones escolares de invierno en las provincias de Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes y Chubut, en tanto que en Córdoba comenzaron el lunes.

En la terminal de ómnibus de Retiro se prevé un incremento de por lo menos 300 unidades más para satisfacer la demanda de pasajes hacia las zonas termales de Entre Ríos y Santiago del Estero, Corrientes y las Cataratas, además de la Costa Atlántica, Córdoba y Rosario, entre otros destinos.

En total, se espera en Retiro una circulación cercana a los 2.000 micros, entre arribos y partidas, explicó Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Estamos implementando controles de alcoholemia, de GPS en los micros y control caminero”, dijo el funcionario, que además destacó la tarea conjunta con Seguridad Vial y Vialidad Nacional.

En la provincia de Entre Ríos el ministro de Turismo, Hugo Marsó, habló de “un buen nivel de reservas” de pasajes y alojamiento, y dijo que tenían información “sobre un buen nivel de venta de pasajes”.

Marsó anticipó que los centros termales de las costas de los ríos Paraná y Uruguay volverán a ser los sitios de mayor atracción de los turistas y recordó que esos sitios ofrecen piletas cubiertas de diferentes temperaturas”.

“Entre Ríos se va a beneficiar en la segunda quincena”, cuando comiencen las vacaciones invernales en Buenos Aires y Santa Fe, que son dos de las provincias que más visitantes aportan.

En la ciudad de Mar del Plata, en tanto, se aguarda para el fin de semana el arribo de un número importante de turistas.

Desde la terminal ferroautomotora se informó sobre un incremento en la cantidad de micros que llegarán a la ciudad y dijeron que en el caso del viernes y el sábado las llegadas se incrementarán en un 50%.

Los establecimientos hoteleros de cinco estrellas superan el 70 % de las reservas, los de cuatro y tres estrellas el 50% y los apart hoteles y dos estrellas rondan el 40%.

Los operadores turísticos manifestaron que tradicionalmente el 9 de Julio suele ser un fin de semana con un moderado movimiento turístico a raíz de que está próximo a las vacaciones de invierno, y las familias al tener que seleccionar entre uno y otro se inclinan hacia el receso invernal, que pueden gozar de más días.

En Santiago del Estero, en tanto, se espera la llegada de unas 100.000 personas a la localidad de Termas de Río Hondo, ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

Se estima que a partir del próximo fin de semana largo se cubrirá más del 80% de la hotelería habilitada tras las reservas realizadas por contingentes de turistas provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca y localidades del interior santiagueño.

La misma fuente destacó como principal atracción turística un variado programa artístico, cultural, deportivo y el comienzo de los festejos por un nuevo aniversario de la capital santiagueña, la denominada Madre de Ciudades.

En Córdoba, mientras tanto, se aguarda un incremento de la actividad turística y esperan que el buen flujo de visitantes se mantenga hasta finales de julio.

Desde Villa General Belgrano, donde mañana se inicia la 28ª Fiesta del Chocolate Alpino, su directora de Turismo, Marcela Tornari, estimó que “habrá una buena cantidad de visitantes, teniendo en cuenta las consultas que se están realizando, estimando que la ocupación estaría en el orden del 60%”.

En tanto, Oscar Antonio, secretario de Turismo de Carlos Paz, dijo que “en esta época del año, la provincia se transforma en un punto de combinación donde los visitantes paran dos o tres días, y luego continúan sus viajes hacia destinos preferidos de invierno como Mendoza, el norte argentino y la Patagonia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet