El arquero Marcelo Barovero, recientemente desvinculado de Vélez, "está cerca" de sumarse a River, según reveló ayer Marcelo Franceschini, uno de los representantes del futbolista."Estamos esperando una propuesta formal, pero su incorporación sería a préstamo con opción", confió Franceschini.
En ese aspecto, el empresario puntualizó que a Barovero "le gusta mucho la idea de jugar en River, sobre todo por lo que es el club".
Asimismo, Franceschini ratificó que "está cerca" la incorporación de Barovero, quien hace pocos días quedó con el pase en su poder tras haber jugado en Vélez durante cuatro temporadas.
La posible llegada de Barovero, quien también jugó en Atlético Rafaela y Huracán, dejaría sin efecto las negociaciones por el chileno Johnny Herrera (U de Chile) y por Enrique Bologna (unión), otros candidatos.
En tanto, el plantel de River volverá hoy a los entrenamientos, ahora con la proa puesta hacia el torneo Inicial de fútbol.
A las órdenes de Matías Almeyda, en River no habrá caras nuevas y sí ausencias importantes, como las de dos que ya no están como Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
A última hora surgieron dudas en torno de la continuidad de Luciano Abecasis, mientras que la estrella fulgurante, David Trezeguet, ya comenzó a entrenarse y hay muchas negociaciones para sumar refuerzos.
El defensor de Estudiantes Gabriel Mercado está por cerrar su incorporación, mientras que el club sigue buscando a Enzo Pérez (Benfica de Portugal), al paraguayo Marcelo Estigarribia (Juventus de Italia) y Ariel Rojas (Godoy Cruz).
Volverán el mediocampista Manuel Lanzini (estuvo a préstamo en Fluminense) y Lucas Orban, de Tigre, aguardaba conocer qué hará la entidad de Victoria.
Por su parte, Ariel Ortega pertenece a la plantilla de River e incluso tiene un año de contrato vigente con la institución, por lo tanto debería presentarse al entrenamiento de mañana por la tarde en el estadio Monumental.
Detrás del ruido que armaron las salidas apresuradas de Cavenaghi y Domínguez se alejaron el venezolano César González y Nicolás Domingo, quien no tenía cabida en el esquema titular.
Además, Cristian Ledesma, Gustavo Bou, Andrés Ríos, Daniel Villalva y Carlos Arano son los prescindibles del plantel "millonario".
La pretemporada que se inicia mañana guarda un interrogante, consistente en conocer dónde se moverá el conjunto que maneja Almeyda.
Tras una reunión del técnico se sabrá si el plantel trabajará en Ezeiza o bien en Mendoza.