Gendarmería Nacional informó que en dos procedimientos ejecutados en Entre Ríos y Corrientes, se incautó en dos micros de larga distancia un total 91 kilogramos de marihuana.
En Entre Ríos, sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 115, en Ibicuy, integrantes de la Sección Paraná Guazú dependiente del Escuadrón Zárate Brazo Largo, controló un transporte de pasajeros procedente de Misiones con destino final en la provincia de Buenos Aires. Los gendarmes observaron la existencia de un bolso y una mochila debajo de los asientos ocupados por tres jóvenes de nacionalidad paraguaya. En el interior de los bultos había paquetes con 32 kilos de marihuana.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Sero, ordenó detener a los tres hombres y secuestrar la droga.
En tanto, el Escuadrón 47 Ituzaingó realizó tareas de control de seguridad sobre la ruta nacional 118. Tras efectuar la inspección correspondiente de un micro, los uniformados constataron la presencia de dos bolsos ubicados debajo del asiento de un pasajero como también dos equipajes más, detrás de las últimas butacas. Ante testigos se dio apertura a los mismos, hallando paquetes rectangulares con un total de 59 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Intervino en este caso el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien dispuso detener a los propietarios de los bolsos y el traslado de la droga a los tribunales federales de la capital correntina.