Minutos antes de las 23:30 de este martes, personal del Puesto Caminero de Bella Vista, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, observó el paso de un camión en dirección al sur, tras el cual a muy corta distancia, transitaba una moto con dos ocupantes.
Si bien la situación era riesgosa para los motociclistas y llamó la atención de los uniformados, en ese momento no se habría encontrado la patrulla, razón por la cual no se los pudo seguir.
Mientras realizaban nuevos controles, pasada la medianoche, los efectivos apostados, vieron pasar nuevamente la moto pero esta vez en dirección al norte, lo que les llamó la atención, razón por la cual salieron en persecución con la patrulla.
Al notar que los uniformados los seguían, estos aceleraron la marcha, desconociendo la orden de alto, pero finalmente fueron interceptados a la altura del kilómetro 144, ya en el departamento Colón.
Droga
Según señalaron desde la Policía, ambos jóvenes viajaban en una moto marca Moto Mel 11 cc, sin dominio colocado y no tenían documentación, razón por la cual se procedió a la identificación de ambos motociclistas y la intervención del perro adiestrado anti drogas de Gualeguaychú, de nombre “Ismael”, que detectó la posible existencia de estupefacientes, por lo que se dispuso la requisa del rodado, con la presencia de testigos civiles, descubriéndose que bajo el asiento transportaban un envoltorio con una sustancia vegetal, la que al parecer habían venido a comprar a Concepción del Uruguay.
Ante la situación se comunicó la novedad al Juzgado Federal de La Histórica, a cargo del doctor Pablo Seró, interviniendo la Secretaría de la doctora Gómez Pinasco, interviniendo personal de la Delegaría de Tóxicos de la Jefatura Departamental Colón, que realizó los trabajos especiales, confirmándose que se estaba ante la presencia más de 200 gramos de marihuana.
Informado el resultado del operativo, la Justicia dispuso la detención de ambos muchachos de 22 y 23 años, el secuestro del rodado y la droga. Tras las diligencias, ambos fueron alojados en la Jefatura Colón, a la espera de ser trasladados para declarar ante la autoridad judicial.