Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 13:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de julio de 2012
Intensa actidad en el Puerto de Concepción del Uruguay
Cargan clinker de cemento y llega un buque para embarcar arroz

Comenzó este jueves en el puerto de Concepción del Uruguay, el primer embarque de clinker a granel en barcazas con destinto al puerto uruguayo de Paysandú. El clinker es la piedra base para la elaboración del cemento y llega hasta el puerto de La Histórica proveniente de la planta de Cemento Avellaneda con destino a la empresa Ancap de la República Oriental del Uruguay.
El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (IPPER), Carlos María Scelzi, quien recorrió la operatoria en los muelles junto a Leonardo Cabrera, titular del Ente Puerto Concepción, detalló que “este primer embarque de clinker constituye una innovación para el puerto porque es una carga que nunca se había hecho antes, serán dos viajes de 1.200 toneladas que se está tomando como prueba piloto para analizar la posibilidad de establecer una frecuencia de dos embarques semanales”, señaló.
Los trabajos comenzaron a las 6 de la mañana de este martes y se puso en marcha una logística que involucró a la nueva grúa del Ente Puerto Concepción, que fue la encargada de descargar los contenedores desde los camiones y volcar el clinker en las bodegas de la barcaza.

Ingreso de otro buque
Mientras se desarrollaba la actividad de carga de las barcazas, se confirmó también la llegada de un ultramarino para este viernes con el objetivo de cargar unas 5.000 toneladas de arroz a granel. Se trata del Parisine, un buque de bandera holandesa que llevará arroz de la Cooperativa de Villa Elisa con destino al norte de Brasil.
“El gobernador Urribarri nos ha marcado como pilar el desarrollo portuario por lo que significa como salida para la producción entrerriana y como generadora de mano de obra, por eso buscamos todos los mecanismos para generar actividad portuaria en toda la provincia, aquí hay guincheros, operadores de máquinas, recibidores, camioneros y otros tantos puestos de trabajo que encuentran espacio, y todo esto genera jornales para la gente”, detalló Scelzi.
Dragado
Según detalló el presidente del Ipper, en las últimas horas se logró la aprobación de la Comisión Administradora del Río Uruguay para la profundización a 21 pies desde el kilómetro 106 al 0, tramo que aún demandaba esta autorización para avanzar con el dragado de emergencia que está llevando adelante la Dirección Nacional de Vías Navegables gracias a un convenio con el Gobierno Provincial.
“Tenemos una de las mejores dragas que están trabajando en el país, por eso es importante que podamos lograr una continuidad en este trabajo que se inició el año pasado con el dragado de emergencia a 19 pies desde el kilómetro 106 hasta Concepción del Uruguay. Luego logramos un convenio para llegar a los 21 en el mismo tramo, y ahora estamos en camino para llegar a los 21 en toda la vía. Cabe recordar que todo esto lo hacemos mientas avanza el proceso de licitación del dragado definitivo a 23 pies que está llevando adelante CARU”, remarcó Scelzi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet