Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2012
Acuerdan acciones para facilitar el acceso de los entrerrianos a la vivienda propia
Cooperan gobierno, Anses y Banco Hipotecario

Para facilitar el acceso de los entrerrianos al Programa de Crédito Argentino (Procrear), la Unidad Coordinadora creada por el Gobierno de la provincia se reunió con funcionarios del Banco Hipotecario y de la Administradora Nacional de Seguridad Social (Anses). Durante el encuentro, se informó sobre el desarrollo de la primera etapa del programa en Entre Ríos y se acordaron líneas de trabajo para la siguiente. El 20 de julio se realizará el primero de los sorteos periódicos para personas con terreno interesadas.
“De acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobernador Sergio Urribarri, desde la Unidad Coordinadora buscamos acompañar y facilitar la implementación del Programa Procrear en la provincia, articulando con los municipios y juntas de gobierno, para que más entrerrianos accedan a este beneficio”, explicó al final del encuentro la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath. En ese sentido la funcionaria destacó “la importancia de consolidar el trabajo en equipo para optimizar las posibilidades que ofrece el Programa”. “Debemos imaginar las posibles variables, dificultades y problemas que se presenten en su implementación y anticipar las soluciones”, dijo.
También participaron del encuentro los ministros de Gobierno y Justicia, Humberto Bahl, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; la titular de la UDAI Paraná de la ANSES, Adela Esparza; el gerente del Sector Público del Banco Hipotecario, Rogelio Viotti; y la gerente de la Sucursal Paraná del mismo Banco, María Elisa Lapuente.
Datos para los interesados
Durante la reunión, Esparza manifestó la importancia de informar a la comunidad sobre los pasos a seguir para participar del sorteo. La funcionaria explicó que luego de asistir a la primera reunión informativa con el Banco Hipotecario, para lo que hay que sacar un turno a través de la página de la ANSES, los interesados deberán llenar un formulario de inscripción que se puede encontrar en las oficinas del Banco o en la siguiente dirección: http://www.anses.gob.ar/viviendas/sorteo.php.
Una vez completado el formulario se emitirá una “Constancia de Inscripción al sorteo”, que el interesado deberá imprimir y 48 horas antes de la fecha del sorteo se podrá consultar en la página de la ANSES el número asignado con el que participará cada interesado, lo cual da transparencia al proceso.
“Los entrerrianos que aún no reúnan las condiciones necesarias para ingresar en este primer sorteo podrán hacerlo en las siguientes etapas. El programa dura cuatro años, eso debe darnos tranquilidad”, indicó Esparza. “La operatoria en la provincia ha dado buenos resultados, estamos trabajando bien, de manera operativa entre todos los organismos y niveles de gobierno”, dijo. La inscripción al sorteo estará abierta hasta el 17 de julio, y se llevará a cabo el 20 del mismo mes a través de la Lotería Nacional.
 
Pautas rectoras
En tanto, los integrantes de la Unidad Coordinadora establecieron las pautas rectoras para el andamiaje normativo de ejecución del programa en la provincia, conforme al Decreto Nacional de creación del Procrear. En ese marco se abordó la conveniencia de evaluar beneficios impositivos relacionados a la operatoria.
Por su parte, el Gerente de Sector Público del Banco Hipotecario, Rogelio Viotti, destacó la importancia en la reducción de tiempos y gastos para el trámite que implica trabajar sobre los modelos de viviendas preaprobados. En ese sentido, se convino trabajar coordinadamente con los Colegios de Profesionales involucrados en la ejecución del Programa para facilitar su desarrollo en la provincia.
El impacto del programa
Según un informe de la Cámara Argentina de la Construcción, el programa tendrá un impacto del 1,2 por ciento en el PBI y se crearán alrededor de 60.000 empleos directos. El departamento de estadísticas de la entidad calculó que si se realizan 100.000 viviendas de 50 metros cuadrados cada una, con un costo promedio cercano a los 5.000 pesos el metro cuadrado, son 25.000 millones de pesos en inversión, esto representa una cifra cercana al 1,2 del PBI.
El trabajo agrega que su efecto adicional sobre el resto de la actividad económica se estima en 1,16 veces la inversión directa realizada. Además, se indica que la mayor parte de las constructoras que participarán del proyecto serán pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional De Estadística y Censos (Indec), proyectó que por cada 100.000 pesos invertidos como valor bruto de producción en la construcción, se generarán tres puestos de trabajo en ese sector en particular y cinco puestos de trabajo en total en toda la economía. Según fuentes del Banco Hipotecario, el promedio de inversión bruta en la producción de cada vivienda asciende a 200.000 pesos, razón por la que cada proyecto individual implicará, tanto de forma directa como indirecta, unas diez nuevas oportunidades laborales en el país.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet