Dos chicas de 16 y 19 años que estaban desaparecidas desde el sábado en la ciudad de Salta fueron encontradas ayer muertas y con signos de ahorcamiento cerca del barrio en el que vivían, se informó oficialmente.
Se trata de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19), a quienes hallaron muertas alrededor de las 19, junto a un árbol a orillas del Río Ancho, a unos 400 metros del barrio San Carlos, en la zona sur de la capital salteña.
En una conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que ambas chicas estaban ahorcadas con la misma soga.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a un doble homicidio y otra a que pudo haberse tratado de un pacto suicida entre ambas chicas, dijeron los informantes.
Las chicas eran buscadas por personal de la División Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, de la División Trata de Personas y del destacamento San Carlos desde el sábado al mediodía, cuando ambas salieron de su barrio hacia el macrocentro de la ciudad para encontrarse a almorzar con el padre de Peñalva.
Los familiares recorrieron hospitales y clínicas de la ciudad, mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales.
Hasta que por la tarde, durante un rastrillaje policial, finalmente encontraron a las dos chicas muertas.
Este hecho genera consternación en Salta a justamente un año de cometido el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23), quienes fueron violadas y asesinadas cuando paseaban por la Quebrada de San Lorenzo, de Salta Capital.